Es un paracaidista austriaco que protagoniza la misión Red bull Stratos, y tiene todas las intensiones de lanzarse desde una altura de 36 kilómetros.
El deportista extremo, al que se le conoce como pionero del aire buscará hoy romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica desde 36 576 metros de altura.
La hazaña no la ha logrado ningún ser humano sobre la faz de la tierra, y hablando de la tierra, Félix la podrá ver la esfera del planeta en todo su esplendor, colocándose en una posición en donde nadie ha podido llegar.
La cápsula presurizada, en la que se colocará al deportista, resistió las nuevas simulaciones a gran altitud después de que en la última prueba, realizada en julio, sufriese desperfectos al aterrizar.
Baumgartner fue el primero en cruzar el canal de la mancha en caída libre y saltó desde El Cristo Redentor y confiesa sobre su próxima hazaña que realizará hoy: «Me siento como un tigre que espera salir de su jaula”.
De acuerdo con yahoo, hace 52 años, el coronel de Estados Unidos Joe Kittinger, completó un salto en caída libre desde 31333 metros de altura, en 1960.
Se batirán cuatro récords mundiales: Vuelo en globo tripulado más alto con 36.000 metros; el salto desde la mayor altitud; la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre ; y la caída de mayor duración, con 5 minutos y 30 segundos.
Fuente: http://www.elgrafico.mx/