Hallan una estrella idéntica al Sol

Hallan una estrella idéntica al Sol

Si seguías creyendo que éramos únicos en el Universo, lamentamos desmentirte. La comunidad astronómica ha encontrado una estrella casi idéntica al Sol que podrá revelarnos mucho sobre el futuro de nuestro sistema solar.

La estrella se llama HIP 102152 y está localizada a 250 años luz de la Tierra sobre la constelación de Capricornio. Tiene una temperatura, tamaño y composición química similar a la de nuestro Sol y hasta pudiera tener planetas orbitando a su alrededor.

Durante décadas, los astrónomos han buscado un gemelo del sol para conocer mejor a nuestra estrella, pero pocas han sido descubiertas», expresó a The Telegraph Jorge Melendez, líder del estudio de la Universidad de Sao Paulo.

En realidad, sólo se ha descubierto otra estrella de esta naturaleza en la historia – hallazgo realizado en 1997.

Ahora, utilizando el VLG (siglas en inglés para Telescopio Muy Grande) del Observatorio Europeo del Sur, Melendez ha obtenido imágenes de la más alta calidad de la HIP 102152.

The Telegraph menciona que nuestro Sol tiene alrededor de 4.6 millones de millones de años de edad, mientras la HIP 102152 tiene casi el doble: 8.2 millones de millones de años.

¿Cómo sabemos esto? Durante el Big Bang, grandes cantidades de helio, litio e hidrógeno fueron producidas. Conforme las estrellas envejecen, el litio se consume – dándole pistas a los astrónomos sobre la edad de cada astro. A nuestro Sol, por ejemplo, sólo le queda el uno por cierto del litio que tenía inicialmente.

El estudio, publicado en la revista Astrophysical Journal Letters, también menciona que ciertos elemento químicos (hasta el momento sólo encontrados en nuestro Sol y en la Tierra) también fueron hallado en la HIP 102152. De ser el caso, el presunto sistema solar de la HIP102152 podría decirnos mucho sobre lo que nos depara en 4 millones de millones de años.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Foto: Eclipse de la luna marciana Phobos y el Sol

NUEVO MITO ASTRONÓMICO EN CHICHÉN ITZÁ

Foto: Lo último que verá el hombre antes del Apocalipsis

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …