Inicio / Animales / Hallan tortuga china que orina por la boca
Hallan tortuga china que orina por la boca
Hallan tortuga china que orina por la boca

Hallan tortuga china que orina por la boca

La tortuga china de caparazón blando, que vive en el fondo fangoso de los pantanos salobres, tiene una forma peculiar de excretar su orina al expulsarla por la boca.

Científicos de la Universidad Nacional de Singapur hicieron el hallazgo tras preguntarse por qué el reptil sumergía tanto la cabeza en charcos.

Para el estudio, los investigadores sumergieron en agua durante seis días a varias tortugas de estas, y midieron la cantidad de urea que se encontraba en la orina de la Pelodiscus sinensis, encontrando que el 6 por ciento del compuesto era expulsado por los riñones.

En una segunda parte del experimento las tortugas fueron puestas en un charco donde pudieran sumergie la cabeza. Cosa que hacían repetidamente por períodos de 100 minutos.

Calcularon la excreción de la urea por la boca al medir cuanto de este compuesto químico se acumulaba en el agua. Los resultados mostraron que era 50 veces más alta a comparación con la que era expulsada por los conductor urinarios.

Para comprobar los resultado los científicos inyectaron urea a las tortugas y midieron los niveles en la sangre y la saliva, encontraron que la saliva contenía 250 veces más urea que la sangre, así concluyeron que sumergían su cabeza para expulsar la urea por la boca.

De acuerdo a Yeun K. Ip, autor principal del artículo del estudio, este comportamiento puede ser una adaptación a su entorno,. Ya que al vivir en aguas salobres y no poder excretar las sales, la expulsión por la boca parece la mejor opción para deshacerse de la urea.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

 

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …