Inicio / Policiales / Hallan muerto a un fotoperiodista en Coahuila

Hallan muerto a un fotoperiodista en Coahuila

El cuerpo del fotoperiodista Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años, quien trabajaba para el periódico Vanguardia de Saltillo fue encontrado este miércoles, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila.

También fue localizado el de Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años, estudiante de ingeniería plástica en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), según un reporte de Notimex.

Los cadáveres fueron hallados en la colonia Miravalle de Saltillo en los primeros minutos del miércoles, según la Procuraduría, las víctimas perdieron el contacto son sus familiares desde el martes pasado, detalló la PGJE.

Según un reporte del diario Vanguardia, Martínez Bazaldúa fue en la redacción cerca de las 15:00 del martes para recoger las órdenes de trabajo que debería cubrir esa tarde y a las que no llegó.

El miércoles por la mañana personal del periódico trató de localizarlo comunicándose con familiares y amigos. Martínez Bazaldúa se había incorporado a Vanguardia como fotógrafo del área de Sociales, un mes antes de su fallecimiento, según el diario coahuilense.

“Como en todos los asesinatos, Vanguardia exige a las autoridades militares, federales, estatales y municipales, una investigación a fondo”, indicó el diario. “De la misma, se deberá desprender si estos crímenes están vinculados con el ejercicio periodístico”.

Desde diciembre de 2012, cuando tomo posesión el presidente Enrique Peña Nieto, se han registrado36 agresiones contra periodistas o medios de comunicación,según la organización Freedom House.

A principios de marzo fue asesinado Guadalupe González Domínguez, director de un sitio de noticias con sede en Ojinaga, Chihuahua. El medio cesó sus actividades tras el crimen.

La organización Artículo 19 ha recibido amenazas en las últimas semanas y cuatro instalaciones de medios han sido atacadas en el norte y occidente del país.

Organizaciones mexicanas de periodistas y de derechos humanos se manifestarán en demanda de seguridad el próximo domingo 28, día en que se cumple un año del asesinato de la reportera Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en el estado de Veracruz.

Fuente: http://mexico.cnn.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Emocionante carta de un niño de Newtown a su amigo fallecido

Qué no se dijo en el informe de 100 días de Enrique Peña Nieto

Los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo

Video: Atentado contra embajada de EU en Turquía deja un muerto

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …