Guía para saber usar las monedas de Estados Unidos

Guía para saber usar las monedas de Estados Unidos

En la actualidad circulan seis diferentes denominaciones en monedas de la Unión Americana, sus valores, nombres coloquiales, características, y usos pueden resultar poco familiares e incluso hasta confusos para los turistas y visitantes.

Te presentamos esta sencilla manera para aprender a manejar las distintas denominaciones de las monedas en Estados Unidos.

1 centavo

La moneda de más baja denominación es el Penny, esta pequeña moneda equivale a un centavo de dólar, y ya que cada dólar es equivalente a 100 centavos, se que necesitan 100 pennies para completar un dólar. En el frente de la moneda aparece el perfil de Abraham Lincoln desde 1909.

5 centavos

La siguiente denominación es de 5 centavos, llamada Nickel, se necesitan 20 de estas monedas para formar un dólar. En el Nickel aparece el rostro de  Thomas Jefferson.

10 centavos

Una moneda más pequeña es la de 10 centavos, también llamada Dime, en esta moneda figura el perfil del expresidente Franklin D. Roosevelt.

25 centavos

Las monedas de 25 centavos son llamadas Quarter, ya que corresponde a la cuarta parte de un dólar, se usan comúnmente para maquinas expendedoras, lavanderías, y parquímetros.

50 centavos

La moneda de 50 centavos o medio dólar, algunas veces conocida como “fifty-cent piece” es poco común, es una moneda relativamente grande en la que aparece el perfil del expresidente Americano John F. Kennedy.

1 dólar

Se trata de otra moneda poco común ya que esta denominación también existe en forma de billete y resulta mucho más práctico para los usuarios. Esta moneda ha sido acuñada en diferentes materiales como oro y plata, y en distintas versiones con los rostros de ex presidentes.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Video: Cómo verificar dólares auténticos

Rihanna deja propina de 200 dólares a un camarero

TODO LO QUE DEBES SABER PARA COMPRAR DÓLARES

Funcionarios pagan 10 dólares por la virginidad de niñas

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …