Gobernador del PAN realiza fastuosa fiesta y enciende polémica

Gobernador del PAN realiza fastuosa fiesta y enciende polémica

El líder estatal del PAN en Chihuahua, Mario Vázquez, reclamó por la “fastuosidad” con la que el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, festejó sucumpleaños número 50.

En conferencia de prensa, criticó el hecho y lamentó que “ante el incremento de homicidios y el inicio de la Cruzada Contra el Hambre se despilfarren los recursos en un festejo por el cumpleaños del gobernador en turno”.

La prensa local publicó fotografías donde el mandatario Duarte Jáquez festejó su cumpleaños en la casa oficial del gobierno del estado, con amigos y miembros de su gabinete.

Sin embargo, lo que provocó una crítica mayúscula entre líderes de partidos de oposición y analistas de opinión fue la presencia de Juan Gabriel, Pablo Montero, el Mariachi Vargas, Francisco Céspedes y Alicia Villarreal, quienes cantaron Las Mañanitas y amenizaron la fiesta del gobernador chihuahuense.

Para el festejo del mandatario local, el cual se realizó el sábado en la Casa de Gobierno, ubicada en la Avenida Zarco, se cerraron las calles aledañas a la mansión oficial, se arreglaron los jardines e interiores de la misma, par un festejo que duró varias horas, incluso hasta la madrugada del domingo.

El líder panista en Chihuahua añadió que habría que investigar si se utilizaron recursos públicos, pero señaló que esto es claro, ya que la fiesta se hizo en una casa del gobierno y se utilizaron bienes del Estado, “es desviación de recursos públicos, por la visita de Juan Gabriel, Pablo Montero, Mariachi Vargas, Francisco Céspedes, Alicia Villarreal; es un exceso del gobernante y hemos sido demasiado pasivos ante ello”.

Paralelamente, algunos medios locales señalaron lo fastuoso del festejo del mandatario estatal, donde además estuvieron los precandidatos del PRI que buscan un puesto de elección popular.

Uno de estos diarios publicó en su columna especial GPS: “La piñata del tostón, podría ser la crónica social de esa fiesta singular y bulliciosa que reunió a la clase política de Chihuahua en la avenida Zarco, la casa que compró Patricio Martínez, habitó Reyes Baeza y ahora disfruta César Duarte. ¿La cereza del pastel? El siempre divino Juan Gabriel vino a Chihuahua exclusivamente para cantar al gobernador y a su familia. Que siga la fiesta, la cruda llegará después, ahora hay que disfrutar, no todos los días se cumplen cincuenta”.

Fuente: www.excelsior.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Crónica del gobierno de Felipe Calderón

Lee el comunicado del PAN con ‘horrores’ de ortografía

Los escándalos más sonados durante el gobierno del PAN

Check Also

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

MÉXICO, D.F.- Con la exposición «Sax200», se quiere hacer justicia a un gran desconocido del …