Galliano polémico: se viste de judío ortodoxo - Foto

Galliano polémico: se viste de judío ortodoxo – Foto

El modisto John Galliano, caído en desgracia hace dos años por sus comentarios antisemitas, ha vuelto a levantar polémica después de ser visto en Nueva York con un atuendo similar al de los judíos ortodoxos, según publica hoy el New York Post.

Galliano fue fotografiado por el diario el martes saliendo de un edificio en Manhattan camino del estudio de Óscar de la Renta, con quien ha estado colaborando las últimas semanas en lo que supone su regreso al mundo de la moda desde su despido como director creativo de Dior hace dos años.

La imagen muestra al provocativo modisto gibraltareño con una vestimenta muy similar a la de los judíos jasídicos: sombrero negro ancho, chaqueta negra larga y mechones de pelo rizado a ambos lados de la cara.

El atuendo ha despertado la indignación de líderes cívicos y religiosos de la amplia comunidad judía de Nueva York, como el líder comunitario de Williamsburg Isaac Abraham, quien dijo al New York Post que «parece que el peinado (de Galliano) fue diseñado a propósito para insultar».

El excéntrico modisto fue despedido en 2011 por la casa francesa Christian Dior después de ser acusado de proferir insultos antisemitas a tres personas y de que se difundiera un video en el que, alcoholizado, manifestaba su admiración por Hitler en un bar en París.

«Si fuera cualquier otra persona no sabría qué decir. Pero teniendo en cuenta quien es este tipo, considerando su historial y lo que ha dicho en el pasado, que nos explique a todos si se está riendo de nosotros», afirmó por su parte el asambleísta de Brooklyn Dov Hikind.

Galliano ha estado tratando su alcoholismo durante los dos últimos años y en enero pasado declaró a la publicación Women»s Wear Daily su «pesar» por haber «herido a otros, especialmente a miembros de la comunidad judía» y dijo estar «comprometido a resarcir» a quienes hirió.

El modisto recibió una segunda oportunidad el pasado mes de la mano de Óscar de la Renta, quien le invitó a su estudio de Nueva York para trabajar juntos, una colaboración que se dejó ver anoche en el desfile del dominicano en el marco de la Semana de la Moda de la Gran Manzana.

Agencia EFE

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

JOHN GALLIANO EN MEXICO

Fotos jamás vistas de Kate Moss

FRASES DESAFORTUNADAS DE FAMOSOS EN 2011

TAYLOR MOMSEN HACE STRIPTEASE ANTE LAS CÁMARAS

Check Also

Michelle Obama elige un traje de Carolina Herrera para la cena con Hollande - Fotos

Michelle Obama elige un traje de Carolina Herrera para la cena con Hollande – Fotos

MÉXICO.-La primera dama Michelle Obama eligió un traje de gala azul y negro diseñado por …