Inicio / Destacadas / Fotos: Murió Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas – Grupo armado se roba el cadáver

Fotos: Murió Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas – Grupo armado se roba el cadáver

Las fotos y huellas tomadas durante la necropsia, antes de que un grupo armado robara su cuerpo de una funeraria de Coahuila, ayudó a identificar a Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas.

Un grupo de hombres armados irrumpió este lunes por la madrugada en la funeraria y se llevó el cuerpo de El Lazca, informó la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Las autoridades locales y federales no sabían que uno de los dos fallecidos en un enfrentamiento ocurrido el domingo por la tarde en un parque de Sabinas, Coahuila, con infantes de Marina, se trataba del líder de Los Zetas hasta que posteriormente fue confirmado con pruebas periciales.

La Semar informó que detectó un vehículo sospechoso con dos personas, y que al hacerles el alto hicieron caso omiso y comenzaron a disparar contra ellos, informó la fiscalía de Coahuila.

En la refriega, perdió la vida el conductor del vehículo, y la otra persona intentó huir pero fue muerto a tiros a una distancia de 300 metros del vehículo. Esta persona traía un rifle de asalto R-15 adaptado con un lanzagranadas, según la procuraduría.

En el vehículo fue localizado un lanzacohetes con dos proyectiles, así como granadas.

Según las autoridades locales, una de las personas fallecidas fue identificada como Mario Alberto Rodríguez Rodríguez.

Ambos cuerpos fueron trasladados a una funeraria de Sabinas para realizar la necropsia donde se les tomaron huellas digitales y fotografías.

Según la fiscalía, el propietario de la funeraria notificó a las autoridades locales la mañana del lunes que durante la madrugada se presentó un grupo de hombres, el cual se llevó el cuerpo de Lazcano Lazcano.

A pesar de ello, el trabajo pericial continuó, según la procuraduría, y con base al cruce de información, pudo identificarse a uno de los fallecidos como Heriberto Lazcano Lazcano.

Según la Semar, esto fue confirmado en base a datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio del cuerpo de Lazcano. Además, según la dependencia, el análisis de las imágenes fotográficas muestra que los rasgos fisonómicos coinciden con los del capo.

Lazcano Lazcano era uno de los presuntos criminales más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos. La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura, mientras que el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

La muerte de Lazcano es el tercer golpe a la organización en fechas recientes. A finales de septiembre fue detenido Iván Velázquez Caballero, conocido como El Talibán, Z50 o L50, y este lunes se informó del arresto de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla, presunto jefe regional del grupo delictivo en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila,

Fuente: http://mexico.cnn.com

DEVOCIÓN, PLEGARIAS POR EL ‘LAZCA

EL LAZCA‘ EL CAPO CON MAS PRESENCIA EN MÉXICO

Colocan en distintos estados narcomantas contra ‘El Lazca

Los capos intocables durante la guerra de Felipe Calderón

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …