Fotos: Conoce a la primera modelo afroamericana albina

Fotos: Conoce a la primera modelo afroamericana albina

El mundo de la moda, con razón, muchas veces es tratado de frívolo y superficial. Pero basta rascar un poco en la superficie de este particular universo dominado por las primeras apariencias para encontrar historias personales que contradicen por completo esta creencia.

Que se lo digan si no a Diandra Forrest, perfecto ejemplo de cómo detrás de cuentos clásicos como ‘El patito feo’ hay todavía hoy mucha verdad. Al menos de manera metafórica, porque Diandra, cuando era niña, de fea no tenía nada.

Aunque como todos a su edad entonces todavía no lo sabía. Es fácil imaginar el por qué cuando cuenta con cierta amargura que poco después de empezar en un colegio público del neoyorquino barrio del Bronx en el que creció, sus padres tuvieron que cambiarla para llevarla a estudiar a un centro especial donde su vida no fuera tan complicada. ¿El motivo? Las burlas y el acoso al que sus compañeros la sometían.

Y es que Diandra descubrió muy joven el precio que hay que pagar por ser afroamericana y albina, o lo que es lo mismo, por ser diferente al resto de la gente que te rodea. Es cierto que su caso de rechazo no llega al de tribus africanas en las que los negros de piel blanca son asesinados por culpa de creencias que asocian esta condición con el diablo y con la brujería, pero por aquel entonces, para Diandra, su barrio era su único mundo, y aquella situación de hostilidad y rechazo por parte de algunos niños pudo haberla marcado de por vida. Por suerte no fue así. De hecho, muchos de esos compañeros que un día se burlaron de ella hoy se llevarían un buen escarmiento al descubrir que aquella muchacha de aspecto extraño es ahora toda una supermodelo por la que pasarelas y revistas pierden la cabeza. Todo gracias a gente que todavía sabe ver en la diferencia no un defecto, sino aquello que precisamente la hace única.

En su caso esa persona fue un cazatalentos de la prestigiosa agencia de modelos Elite, una de las más importantes de la industria que cuenta entre sus filas con tops de la talla de Naomi Campbell, Gisele Bündchen, Adriana Lima o Heidi Klum. Un profesional que después de ver a Diandra paseando por la calle se le acercó para ofrecerle la posibilidad de trabajar con ellos viajando por todo el mundo y ganando más dinero del que nunca había imaginado gracias a sus desfiles para marcas como Viviene Westwood o sus apariciones en videoclips de artistas como Kanye West.

De hecho, hoy Diandra Forrest vuelve a ser el centro de todas las miradas, aunque no para burlarse de ella como en sus tiempos de colegio, sino para ser admirada por todos aquellos profesionales de la moda que ven en ella, en sus expresivos ojos y en su aspecto celestial, la representación de la inocencia celestial alejada de estereotipos que necesitaba la industria.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

Foto: Ballena albina furor en Australia

Hallan cuerpos de ballenas desconocidas

NACE EXTRAÑA SERPIENTE CON DOS CABEZAS

Fotos: Nala, el canguro albino furor en Alemania

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …