Inicio / Ciencia y Tecnología / Foto: Choque entre un asteroide y Júpiter
Foto: Choque entre un asteroide y Júpiter
Foto: Choque entre un asteroide y Júpiter

Foto: Choque entre un asteroide y Júpiter

Un pequeño cometa o asteroide golpeo el día 10 de septiembre (a las 18:35 horas tiempo del centro de México), la superficie de Júpiter, de acuerdo a la sociedad astronómica Urania del estado de Morelos.

Fue el astrónomo aficionado Dan Peterson Racine, de Wisconsin en Estados Unidos quien vio por primera vez a través de su telescopio Meade LX200 de 12 pulgadas, un destello de color blanco brillante, que duró sólo un entre 1.5 y 2 segundos. Mientras tanto otro astrónomo aficionado, George Hall de Dallas, Texas, grabó el momento en que la bola de fuego golpeó.

A decir de la agrupación astronómica, la bola de fuego fue causada probablemente por un pequeño asteroide o cometa al golpear a Júpiter. Eventos similares se observaron en los meses de junio y agosto de 2010.

Un análisis de los acontecimientos anteriores sugiere que Júpiter es frecuentemente golpeado por una clase de asteroides de 10 metros, ya que el planeta más grande del sistema solar se encuentra cerca del cinturón de asteroides y ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre estos.

Los astrónomos de todo el mundo han comenzado a monitorear la zona de impacto en busca de señales de escombros esparcido en las nubes de Júpiter. Algunos impactos producen ese tipo de desechos, mientras que otros no lo hacen. Los investigadores no están seguros de por qué ocurre esto y esperan que este evento proporcione algunas pistas.

Finalmente la Sociedad astronómica Urania, recomendó observar al brillante planeta Júpiter por la madrugada y hasta antes del amanecer en la constelación de Tauro. Con binoculares, telescopio o a simple vista, el, planeta siempre resulta interesante de observar.

Ve el video del impacto.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Deja tu comentario

Check Also

LG confirma su homechat para el hogar inteligente

LAS VEGAS, 7 de enero.- El internet de las cosas, o todos los aparatos conectados …