Foto: Así se ve un eclipse solar desde Marte

La sonda de exploración de la NASA, Curiosity, ha captado imágenes de un eclipse solar desde Marte en el momento en que la mayor de las dos lunas del planeta, Phobos, orbitaba interponiéndose entre el planeta rojo y el Sol. Las imágenes captadas por la agencia espacial estadounidense son las más claras conseguidas nunca de un fenómeno de este tipo desde Marte.

Durante el tiempo que ha durado el eclipse, poco más de tres segundos, Phobos no ha llegado a cubrir la extensión del sol sino que ha formado un anillo de luz que da nombre a este tipo de eclipse anular, según informa la NASA, que ha convertido la espectacular foto en su Imagen Astronómica del Día.

«El fenómeno ha ocurrido cerca del mediodía en el lugar en que se encontraba el Curiosity, por o que el satélite se encontraba en su punto más cercano a la sonda y parece más grande de lo habitual», según ha explicado el investigador de la Universidad A&M de Texas, Mark Lemmon, que ha detallado que esto es «lo más parecido a un eclipse total que se puede ver desde el planeta».

Por otra parte, el eclipse, que tuvo lugar el pasado 17 de agosto, sorprendió a los observadores al pasar varias millas más cerca del centro del sol de lo que los astrónomos habían predicho, por lo que, según Lemmon, «han aprendido algo».

Fuente: http://www.elmundo.es

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Fotos de ECLIPSE LUNAR

ECLIPSES SOLARES EN MEXICO

Éstos son los eclipses para el año que inicia

Foto: Eclipse de la luna marciana Phobos y el Sol

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …