Inicio / Destacadas / Famosos que murieron en accidentes aéreos
Famosos que murieron en accidentes aéreos
Famosos que murieron en accidentes aéreos

Famosos que murieron en accidentes aéreos

Desde el ídolo mexicano Pedro Infante y el rocanrolero Buddy Holly hasta la cantante Aaliyah y John F. Kennedy Jr. han sido víctimas de accidentes aéreos

Muchos famosos de la música y de otros ámbitos del espectáculo o de la socialité han sido víctmas de percances aéreos, siendo el caso más grande el del máximo ídolo mexicano Pedro Infante.

El hijo pródigo de Guamúchil, Sinaloa, perdió la vida a los 39 años, el 15 de abril de 1957, mientras piloteaba una avioneta Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, que fuera un bombardero en la Segunda Guerra Mundial, la cual se desplomó tras haber despegado de Mérida, Yucatán.

Ya antes el actor y cantante de la Época de Oro del cine mexicano había tenido un par de percances aéreos que le costaron una pequeña cicatriz en la barbilla y una placa de titanio en el cráneo, pero en aquella ocasión no logró conservar la vida y ese día México perdió al carismático y talento artista que, a 55 años de su muerte, aún convoca a miles de admiradores a su última morada en el Panteón Jardín del DF.

El día que la música murió

Quizá el accidente aéreo más famoso en la historia del rock es el del estadunidense Buddy Holly, líder de los Crickets, quien viajaba en una avioneta con sus colegas Ritchie Valens y Big Bopper. Todos perecieron en aquel fatídico vuelo a consecuencia de una tormenta nocturna.

La nave se estrelló el 3 de febrero de 1959, en Clear Lake, Iowa. En 1972, el músico Don Mclean publicó el tema American Pie donde se refería al día del accidente de Buddy como «el día que la música murió».

Otros rockstars fallecidos a consecuencoa de accidentes aéreos han sido el guitarrista de Ozzy Osbourne, Randy Rhoads (19 de marzo de 1982); el cantante de soul Ottis Redding (9 de diciembre de 1967); el cantante country John Denver (12 de octubre de 1997) y el compositor de swing Glenn Miller (15 de diciembre de 1944).

La cantante de R&B Aaliyah falleció en 2001, a los 22 años, luego de que se estrellara el avión en el que regresaba a Estados Unidos desde Las Bahamas, tras grabar un video musical.

Uno de los accidentes más conocidos es el de John F. Kennedy Jr. y su esposa Carolyn. El hijo del presidente Kennedy estaba piloteando un avión junto a su esposa con quien se dirigía a un compromiso familiar cuando perdió el control y se estrelló, el 25 de julio de 1999.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

ACCIDENTE DE AVION EN TAILANDIA

CINCO MUERTOS POR CAÍDA DE AVIÓN DE LA FAM

Se estrella avión que recien despegaba y deja muertos

avioneta de la pgr se desploma en chihuahua, dos muertos

POR QUE CAYO EL AVION EN IRAN ? CAE AVION 168 MUERTOS

Deja tu comentario

Check Also

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

MÉXICO, D.F.- Con la exposición «Sax200», se quiere hacer justicia a un gran desconocido del …