Inicio / Ciencia y Tecnología / Facebook elimina los videos de decapitaciones

Facebook elimina los videos de decapitaciones

Facebook anunció este miércoles que eliminará los videos de decapitaciones, aparentemente hechos en México, y que eran compartidos en esa red social, mientras evalúa sus políticas con respecto a ese tipo de contenido.

De esta manera Facebook respondió a numerosas críticas que generó su decisión inicial de negarse a intervenir, señalando que estos videos no violaban sus normas, pues eran compartidos como parte de una campaña de condena a las decapitaciones.

«Vamos a eliminar instancias de estos videos que han sido reportados a nosotros mientras evaluamos nuestra política y enfoque hacia este tipo de contenido», señaló Facebook en un correo electrónico.

La controversia fue generada por dos videos aparentemente grabados en México que mostraban además las armas con que se cometieron las decapitaciones, como cuchillos y motosierras.

Inicialmente Facebook había respondido los pedidos para que suprimiera ese material, comparado la crudeza de esas imágenes con las escenas que difunden los noticieros de televisiones sobre hechos violentos y señaló que los usuarios podían compartir este tipo de contenido para provocar reacciones en contra de los actos violentos.

La decisión de dar un giro en su posición inicial, aparentemente fue tomada después de informes según los cuales al menos un miembro de una junta asesora de Facebook había cuestionado la decisión de mantener los videos en línea.

Fuente: http://www.milenio.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Tu estado mental según Facebook

¿Cuánto paga Facebook a sus becarios?

Conoce la relación entre el alcoholismo y Facebook

Polémica por foto censurada en Facebook – Mirala aquí

Deja tu comentario

Check Also

LG confirma su homechat para el hogar inteligente

LAS VEGAS, 7 de enero.- El internet de las cosas, o todos los aparatos conectados …