Inicio / Curiosidades / Éstos son los deportes extremos más riesgosos del mundo

Éstos son los deportes extremos más riesgosos del mundo

Los deportes siempre han formado parte de la diversión y elentretenimiento de grandes cantidades de personas en el mundo; sin embargo, recientemente los llamados “deportes extremos”han logrado acaparar la atención de miles de personas.

A pesar de ser causantes de miles de muertes y accidentes en el mundo, cada vez son más las personas que deciden vivir este tipo de experiencias.

Con información de DiscoveryLea Noticias y RPP, conoce los 10 deportes más peligrosos del mundo.

¿Ya has practicado alguno?

El montañismo de altura consiste en escalar elevaciones como el Monte Everest, el lugar más popular para practicar este deporte extremo. Se estima que 1 de cada 6 personas que suben a él, fallece debido a hipotermia, neumonía o quemaduras en las córneas.

La escalada libre, a diferencia del montañismo de altura, consiste en escalar formaciones rocosas sin ningún tipo de protección (ganchos, sogas o arneses); lo que implica que un simple descuido puede provocar la muerte.

Heliski es el deporte que consiste en saltar desde un helicóptero sobre grandes montañas cubiertas de nieve, y aunque no lo creas, es uno de los deportes más costosos del mundo.

El salto base es ya considerado el deporte más peligroso del mundo, debido a que un promedio de 10 personas mueren al año mientras lo practican. Consiste en saltar desde edificios, antenas, puentes o acantilados con un paracaídas.

El street luge o trineo de asfalto consiste en realizar carreras con tablas parecidas a los skates, lo que provoca que el deportista se mueva a 5 cm del suelo a velocidades aproximadas a los 180km/hr.

El buceo en cuevas es uno de los deportes que más riesgos puede tener debido a la falta de visibilidad, luz y aire. Aproximadamente 500 personas han perdido la vida al bucear en cuevas de Florida, el Caribe y México, entre ellos instructores y expertos en buceo.

El Tow-in surf es un deporte que consiste en surfear olas de más de 6 metros remolcado por motos de agua o jet skis con una cuerda; un deporte en el que con cada ola, se desafía a la muerte.

El automovilismo es uno de los deportes favoritos de los espectadores, pero para los pilotos es uno de los más peligrosos del mundo debido a las altas velocidades, en muchos casos superan los 300 km/hr. Se han registrado fatales accidentes.

Raftingen aguas rápidas es un deporte extremo muy popular y que surgió en la década de los 70; consiste en recorrer un río de aguas salvajes sobre una balsa, y puede ser un deporte individual o grupal.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

FOTOS DE DEPORTES EXTREMOS

DEPORTES EXTREMOS EN MEXICO

¿Qué hace que una persona sea extrovertida?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …