Éste es el planeta más pequeño del Universo
Éste es el planeta más pequeño del Universo

Éste es el planeta más pequeño del Universo

Científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA, en California, Estados Unidos, han descubierto el planeta más pequeño conocido fuera del Sistema Solar.

El diminuto mundo, llamado Kepler 37 b, tiene un tamaño similar al de nuestra Luna y es significativamente menor que Mercurio, con el que guarda ciertas similitudes al ser rocoso y carecer de atmósfera y agua, así lo publica ABC.es.

Este planeta, forma parte de un sistema con al menos otros dos exoplanetas que orbitan una estrella similar al Sol (Kepler-37) a 210 años luz de la Tierra en la constelación de Lyra.

La nave Kepler, lanzada por la NASA en 2009 con el objetivo de localizar planetas rocosos que pudieran albergar vida, descubrió los tres mundos cuando estos “transitaban” por delante de su estrella, más fría que el Sol, produciendo un minieclipse que revelaba su presencia.

Uno de estos mundos, Kepler-37b, ha resultado ser extremadamente pequeño, casi tanto como la Luna. Orbita su estrella cada trece días y la temperatura de su superficie alcanza los 400 grados centígrados.

Los científicos siguieren que se trata posiblemente de un planeta rocoso sin atmósfera ni agua, parecido a Mercurio, aunque más pequeño.

Hasta hace poco, los investigadores solo habían sido capaces de encontrar grandes planetas, y no se habían encontrados otros más pequeños.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Imágenes nunca vistas del planeta Mercurio

Descubren un planeta similar a la Tierra

Descubren el primer planeta con cuatro soles

Conoce cuáles son los mejores hoteles del planeta

Check Also

LG confirma su homechat para el hogar inteligente

LG confirma su homechat para el hogar inteligente

LAS VEGAS, 7 de enero.- El internet de las cosas, o todos los aparatos conectados …