Éstas son las fiestas más esperadas de México

Como ya es tradición, cada año, diversas localidades del país realizan algunos festejos conmemorando alguna causa.

En cada una de ellas, hay algo particular que visitar o conocer, y con una serie de eventos, sucesos y muestras, las ferias y festivales en México son de las más coloridas y divertidas en el mundo.

Se estima que en México hay aproximadamente 5 mil festividades a lo largo del año, muchas de las cuales son generales en el territorio nacional, pero también muchas otras se llevan a cabo como tradicionales y características de ciertas ciudades o municipios en particular.

Conoce algunas de las más famosas en la siguiente galería y descubre las que existen alrededor del país a lo largo de todo el año en: visitmexico.com.

– “Aires de Feria” en la ciudad de Pachuca; se celebra a mediados de octubre, pese a que aún no dan a conocer a los artistas invitados, año con año, hay muchas atracciones tanto musicales como culturales. Se exhibe un pabellón dedicado a un tema regional.

– La Feria de Mineral de la Reforma en Hidalgo se reviste con artistas como Paulina Rubio, Diego Verdaguer y Amanda Miguel, Lupita D´Alessio, Fidel Rueda y Duelo. Esta feria se llevará a cabo del 30 de agosto al 16 de septiembre en carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

– La Feria de Tulancingo 2013, es otra en la que se puede disfrutar de varios atractivos; el teatro del pueblo es muy variado y en el palenque podemos encontrar a artistas como María José, La Arrolladora Banda el Limón o Los Tigres del Norte. Inició el 25 de julio

– El Festival de la Huasteca, se llevará a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre en Xicotepec,Puebla; en él podremos encontrar tradiciones culturales de estados como Veracruz, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

– La edición número 139 de la tradicional Feria de Huamantla, inició el 1° de agosto y termina al 31 de este mes; se realiza anualmente en honor a la Virgen de la Caridad y es una de las fiestas más coloridas y espectaculares del estado de Tlaxcala.

– La “Fiesta de la Vendimia” se realiza principalmente en Baja California y en Querétaro, estados donde se presenta mayor producción de vino. En los meses de julio y agosto los viñedos hacen su celebración gastronómica para que formes parte de ella.

– La Feria Nacional Potosina edición 2013, es otra forma de disfrutar este verano. El teatro del pueblo, el palenque, y la muestra gastronómica están disponibles del 1 al 24 de agosto. Además se puede disfrutar de nuevas y variadas atracciones como el Show de delfines.

– El Festival de la Guitarra de Paracho, Michoacán 2013, consta de una serie de conciertos con los mejores guitarristas mexicanos de nivel internacional, interpretando música del siglo XIX, hasta música contemporánea. La muestra de guitarras tampoco puede faltar.

– La edición 73 de la Feria de las Manzanas, se llevará a cabo del 10 al 18 de agosto en Zacatlán de las Manzanas, Puebla. Sandoval, Fey y Reyli, serán algunos de los artistas que estarán engalanando el teatro del pueblo. También encontrarás la tradicional expo de manzanas.

– La FENAFRE 2013, comenzó 16 de agosto presentando a los mejores artistas del momento en el teatro del pueblo como Rio Roma, Yuridia, Ximena Sariñana, entre otros; el palenque contará con la presencia de Juan Gabriel, Alejandra Guzmán, Belinda y muchos más.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

EVENTOS Y FIESTAS EN MEXICO

BOTANAS PARA FIESTAS PATRIAS

FIESTAS POPULARES Y DÍAS FESTIVOS EN MEXICO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …