Inicio / Curiosidades / Éstas son las familias más ricas de México y su fortuna

Éstas son las familias más ricas de México y su fortuna

Dentro del listado que realiza cada año la revista norteamericana Forbes, de las personas más adineradas del mundo, desde hace cuatro años podemos ver a la cabeza al empresario mexicano Carlos Slim, luego de que ganara 4 mil millones de dólares adicionales respecto al año pasado; así lo publica El Universal.

1. La fortuna de la familia Slim alcanzó los 73 mil millones de dólares. Pero cabe destacar que dentro del top, los Slim no son el único linaje con sangre mexicana que figuran; de hecho, como lo marca Forbes, son 15 las familias con ciudanía mexicana que están entre el listado de los 500 más ricos del planeta. De10.mx, te dice quiénes son, qué posición ocupan y a cuánto asciende su fortuna.

2. Los Baillères. En el listado de la prestigiosa revista norteamericana aparece el nombre de Alberto Baillères González en la posición número 32, quien se dedica al ramo minero y en cuya cuenta de banco hay 18.2 mil millones de dólares.

3. Los Larrea Mota. Germán Larrea Mota Velasco, quien también se dedica a la minería, es quien aparece en el escalón 40 del conteo con una fortuna de 16.7 mil millones de dólares.

4. Los Salinas. El señor Ricardo Salinas Pliego, quien ha incursionado en diversos ámbitos empresariales, especialmente en el de las telecomunicaciones,  se ubica en el puesto número 111 con 9.9 mil millones de dólares.

5. Los Garza Lagüera. En el peldaño 179 se encuentra Eva Gonda Rivera, quien es viuda de Eugenio Garza Lagüera, el ex presidente de FEMSA. Ella junto con sus hijas controla el 50 por ciento de las acciones B de FEMSA luego de la muerte de su marido en 2008. Su fortuna es de 6.6 mil millones de dólares.

6. Los Aramburuzabala. En el listado aparece en la posición número 329, María Asunción Aramburuzabala, cuyo abuelo es Félix Aramburuzabala, fundador de la cervecera Grupo Modelo. Su cuenta bancaria es de 5 mil millones de dólares.

7. Los Arango. Jerónimo Arango es quien aparece en el listado, pero la verdad es que junto con sus hermanos Manuel y Plácido son los cofundadores de la cadena de supermercados Aurrerá, por lo que están en el escalón 329 con 4 mil millones de dólares.

8. Los Azcárraga. El nombre de Emilio Azcárraga Jean figura en el peldaño 589, al tener en sus arcas la nada despreciable cantidad de 2.5 mil millones de dólares.

9. Los Vigil. El empresario Rufino Vigil González, dedicado al ramo de la metalurgia, ostenta la posición número 613 con 2.4 mil millones de dólares.

10. Los Calderón. El empresario mexicano Francisco José Calderón Rojas está involucrado en múltiples negocios que hasta el día de hoy le han dejado 2.3 mil millones de dólares, cantidad que lo posiciona en el escalón número 641 de los más ricos de Forbes.

Cabe destacar que también aparecen en el top los mexicanos: Carlos Hank Rhon, con1.9 mil millones de dólares. Roberto Hernández Ramírez, con 1.8 mil millones de dólares. Alfredo Harp Helú, con 1.5 mil millones de dólares. Max Michel Suberville, con 1.4 mil millones de dólares y Juan Gallardo Thurlow, con 1.3 mil millones de dólares.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

LOS RAPEROS MAS RICOS DEL MUNDO

Donde están situados los más ricos del mundo

Los municipios más ricos y pobres de México

¿Dónde estudiaron los hombres más ricos de EU?

¿Por qué los prejuicios de los ricos hacia los pobres?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …