Éstas son las enfermedades más extrañas del mundo

Éstas son las enfermedades más extrañas del mundo

Desde hace 6 años, la Organización Europea de Enfermedades Raras organiza y coordina el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Este año, se celebra bajo el lema “Enfermedades raras sin fronteras”, con el objetivo de crear conciencia sobre la situación especial que viven estos miles de pacientes y prometer igualdad.

¿Qué son?

Estos padecimientos son males con incidencia inferior a 5 de cada 10 mil personas. Presentan gran variedad de síntomas que varían de enfermedad a enfermedad y de paciente a paciente.

En el mundo hay cerca de 8 mil enfermedades raras. Entre un 6% y 8% de la población las padece. El 50% afectan a los niños y 80% son de origen genético.

En México hay 7 millones de personas afectadas por alguno de estos 10 padecimientos, conócelos.

1.- Síndrome X-frágil. Enfermedad debida a un defecto hereditario en el cromosoma X. Es la causa conocida más frecuente de retraso mental hereditario (falta de atención, hiperactividad, ansiedad y humor inestable)

2.- Síndrome de Moebius. Causa parálisis facial y falta de movimiento en los ojos (no se desarrollan bien dos nervios craneales. Se puede acompañar de babeo, dificultades en el habla y problemas de pronunciación.

3.- Esclerosis lateral amiotrófica. Neurodegenerativa que causa una pérdida progresiva de las neuronas motoras con deterioro muscular de miembros asimétrica. Minusvalía en aumento que conduce a la muerte por insuficiencia respiratoria en un plazo de 3 a 5 años.

4.- Síndrome de Prader Willi. Enfermedad del desarrollo embrionario. obesidad, hipotonía (tono anormal disminuido del músculo), retraso mental e hipogenitalismo (menor desarrollo o actividad genital)

5.- La púrpura de Schölein-Henoch. Inflamación de los capilares, o vasos sanguíneos pequeños, afecta a los capilares de la piel, el intestino y los riñones. La sangre escapa de los vasos sanguíneos inflamados de la piel, produciendo una erupción de color rojo oscuro o violáceo.

6.- Progeria de Hutchinson-Gillford. Síndrome extremadamente raro. Envejecimiento prematuro de inicio postnatal (alopecia, piel fina, ausencia de grasa subcutánea, rigidez articular y osteolisis)

7.- Síndrome de Marfan. Afecta al esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos. Malformaciones óseas que incluyen dedos extra largos y delgados, pecho hacia fuera o hacia adentro. Hiperextensibilidad de las articulaciones, rodillas y piernas curvadas hacia atrás, pies planos, y curvatura anormal de la columna.

8.- Insensibilidad congénita al dolor. Es una rara anomalía hereditaria del sistema nervioso que produce una ausencia de la sensación dolorosa, calor, presión y frío.

9.- Síndrome de Gilles de la Tourette. Se caracteriza por “tics” de movimientos rápidos, repetitivos, carentes de finalidad como acto motor, o bien una producción involuntaria e ruidos (gruñidos, aspiración de aire por la nariz, tos) y palabras.

10.- Síndrome de olor a pescado. Los enfermos desprenden un fuerte olor a pescado podrido, fenómenos que se acentúa al transpirar y al ingerir alimentos ricos en colina (sustancia que agrupa vitamina B).

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

ENFERMEDADES EN MEXICO

Enfermedades que se creían extintas y están de regreso

¿QUÉ GENES INTERVIENEN EN LA OBESIDAD INFANTIL?

BEBÉS: ENFERMEDADES CONGÉNITAS MAS HABITUALES

Extraña enfermedad: Debe comer cada 15 minutos para no morir

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …