Estados Unidos pone en riesgo la economía mundial

Estados Unidos pone en riesgo la economía mundial

Si Estados Unidos no logra subir su límite de endeudamiento no sólo podría dañar a su economía sino también la del resto del mundo, por eso debe solucionar la situación cuanto antes, alertó la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La ex ministra de Finanzas francesa aseguró que el crecimiento en Estados Unidos será menor a 2 por ciento este año para acelerarse alrededor de un punto porcentual más en 2014.

Es una misión crítica que esto se resuelva lo más pronto posible”, dijo en Washington en un discurso previo a las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial de la próxima semana.

El Congreso de EU impuso este año el llamado “secuestro” (una serie de recortes del gasto gubernamental) luego de que no lograra acordar un paquete presupuestario más amplio.

Tras esto, tiene hasta el 17 de octubre para elevar el techo de deuda o de lo contrario el país caería en un problema que podría provocar una crisis muy severa, estimó también el Departamento del Tesoro de EU.

La jefa del FMI dijo que los mercados emergentes han sufrido desde que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció sus planes de reducir eventualmente su estímulo monetario, lo que desató la salida de flujos porque los inversionistas apostaron a un alza de tasas en las economías desarrolladas.

Agregó que la turbulencia podría reducir el Producto Interno Bruto (PIB) en las grandes economías emergentes en un rango de 0.5 a 1 punto porcentual.

El Departamento del Tesoro de EU agregó que un default sobre la deuda podría ser tan grave que podría  provocar una crisis peor a la de 2008 y sería “catastrófico”.

Si un bloqueo sobre el límite de endeudamiento llevara a un default, podría tener un efecto catastrófico no sólo sobre los mercados financieros sino también sobre la generación de empleo, el gasto de los consumidores y el crecimiento económico”, dijo el Tesoro.

El mercado del crédito podría congelarse, el valor del dólar podría caer y las tasas de interés estadunidenses podrían dispararse llevando a una crisis financiera y a una recesión que podría recordar los episodios de 2008, o incluso peor”, escribió el Tesoro en un informe, a dos semanas de la fecha límite para que el Congreso suba el techo de la deuda a riesgo de una moratoria de EU.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

La crisis económica de España y la otra

¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ LA CRISIS ECONÓMICA?

La crisis económica afecta a solo los países desarrollados

España: Sacrifican caballos pura sangre debido a la crisis económica

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …