El asteroide `2012 DA14` pasará cercano a la Tierra el próximo 15 de febrero indicó el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión (JPL, por su siglas en inglés), de la Agencia Norteamericana del Espacio y la Aeronáutica (NASA), que señaló que el cuerpo se aproximará hasta 27,600 kilómetros.
La NASA aclaró que el asteroide, descubierto en el observatorio de La Sagra, cerca de Granada, España, es un objeto de 45 metros de diámetro y que no supondrá un peligro para la Tierra.
En el paso más cercano del asteroide con respecto a la Tierra brillará como una estrella de magnitud 8 y se podrá ver con telescopio de aficionado. Sin embargo, la NASA indicó que `2012 DA14` viaja rápidamente por lo que va a ser difícil rastrearlo fuera de un observatorio profesional, según la agencia Europa Press.
El próximo 15 de febrero, `2012 DA14` se convertirá en el asteroide más grande en pasar junto al planeta desde que se registran estos fenómenos, en los años 90. Por ello, los científicos de la NASA prepararon el radar Goldstone, en el desierto de Mojave, en Estados Unidos, para estudiar esta roca.
Fuente: www.telam.com.ar
Foto: Choque entre un asteroide y Júpiter