Está confirmado que el bostezo es contagioso, así como puede que te contagies del mal humor. A este fenómeno los psicólogos lo llaman contagio emocional un proceso de tres pasos a través del cual los sentimiento de una personas se transfieren a otra persona, así lo publica Scientific American.
La primer etapa consiste en la imitación no consciente, durante el cual los individuos sutilmente copian las señales no verbales de otros, como la postura, las expresiones faciales y los movimientos.
Si alguien ve tu gesto es más propenso a fruncir el ceño. La gente entonces puede experimentar una etapa de retroalimentación, por culpa del ceño. Durante la última etapa de contagio, las personas comparten sus experiencias hasta que sus emociones y comportamientos se sincronicen.
Por lo tanto, cuando un compañero de trabajo está de mal carácter, sin darte cuenta puedes copiar algunas conductas no verbales hasta transformar tu estado de ánimo.
Sin embargo, el mimetismo no es del todo malo, una persona también puede adoptar el buen humor de algún colega, que puede ayudar a mejorar su vínculo.
Fuente: http://quo.mx
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!
¿Por qué cambian de humor los adolescentes?
Técnicas para sobrellevar un mal día en el trabajo