Inicio / Curiosidades / Época de fiestas: Cómo evitar accidentes en la casa

Época de fiestas: Cómo evitar accidentes en la casa

Sin duda, la mejor forma de celebrar y disfrutar de las ocasiones especiales es evitando todo tipo de accidentes. La manera más sencilla de hacerlo es previniendo y pensando lo que se puede hacer para no sufrir accidentes durante la preparación de las celebraciones.

Las estadísticas sobre accidentes dentro de las casas, aumentan considerablemente durante el otoño, pues es cuando se encienden fogatas, fogones o calentadores al interior de las casas para reducir el frío. Son comunes también las siempre encendidas luces ya sea por fiestas patrias, Halloween o Navidad.

Las cocinas también se convierten en centros de accidentes pues los mexicanos estamos muy acostumbrados a hacer de cada celebración un banquete muy especial y seguramente todos recordamos grandes momentos que hemos construido dentro de la cocina.  Ahí donde las abuelas preparan los romeritos o el bacalao o donde nuestra madre prepara un sensacional ponche de frutas; todo esto para las posadas o para las cenas de Nochebuena y Año Nuevo.  Al haber mucha gente dentro de la cocina, puede suceder que un descuido provoque quemaduras, caídas o algún otro suceso inesperado.

Para evitar lo anterior, se sugiere que los niños menores de cinco años y los adultos mayores -los más vulnerables a sufrir un accidente- se mantengan alejados del fuego, de los líquidos calientes y de los cables eléctricos. El congregar a muchas personas en un mismo espacio, aumenta las posibilidades de accidentes: cuidado con los cigarros encendidos, los líquidos en el piso o los descuidos provocados por el ánimo de celebración.

Tips de prevención

Una revisión general a las instalaciones de gas, las eléctricas e hidráulicas no está de más al menos una vez cada tres años. El riesgo aumenta durante la temporada de frío por los calentadores de gas o eléctricos que en ocasiones se encienden. Es una revisión sencilla y económica que puede evitarnos gastos posteriores innecesarios.

Contar con un botiquín de primeros auxilios debe ser responsabilidad de todos, en cualquier farmacia o supermercado se pueden adquirir –a bajo costo- medicamentos y utensilios para atender rápidamente a quienes sufran algún accidente y posteriormente se pueda acudir a un centro de salud.

Es importante mantenerse informados en el caso de quemaduras de la piel, por ejemplo, se cree que untando mayonesa, mostaza, huevo, miel u otros productos se reducirán los efectos de la quemadura y en la mayoría de los casos empeoran el cuadro. Es recomendable, refrescar la zona con agua fría y acudir inmediatamente con un médicopara recibir atención especializada.  El desconocimiento sobre quemaduras y su profundidad en la piel pueden resultar perjudiciales, en este y otros casos de accidentes, es mejor informarse antes de actuar sobre alguna herida (por superficial que parezca).

Las mejores celebraciones, son aquellas en las que “todo sale bien”; es un deber básico el planear y prevenir para poder disfrutar.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Por qué contratar una póliza de seguros

Cuál es el lugar más peligroso para un smartphone

Cuáles son los riesgos en la salud luego de una inundación

¿CUÁLES SON LOS ACCIDENTES MÁS COMUNES EN LOS NIÑOS?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …