Inicio / Curiosidades / Enterate qué hay dentro de la Estatua de la Libertad

Enterate qué hay dentro de la Estatua de la Libertad

En alguna ocasión Woody Allen dijo: «La última vez que estuve dentro una mujer, fue cuando visite la estatua de la libertad». Si a ti no te pasó lo mismo, pero quieres conocer las entrañas de la famosa estatua, esta nota te interesa.

La estatua de la libertad, inaugurada en 1886, es uno de los monumentos más representativos de Nueva York y todo Estados Unidos. Incluso su diseño ha sido imitado en varias partes del mundo; sin embargo, la de Staten Island tiene en su interior algunos secretos.

– Cada año, el monumento de cobre es admirado, aproximadamente, por 4 millones de turistas de todo el mundo, muchos de ellos han podido conocer las entrañas de la colosal mujer.

– El interior de la estatua tiene una escalera de metal en forma de caracol, con 354 escalones, que sube hasta la cabeza del monumento.

– Al llegar a lo más alto, es posible admirar el puerto de la ciudad a través del mirador de 25 ventanillas que se encuentran en la corona de la estatua.

– El tiempo estimado para subir todas las escaleras es de 30 minutos y sólo lo pueden hacer 240 personas por día (grupos de diez personas con un límite de 30 visitantes por hora).

– Hasta 1984 era posible acceder a la antorcha de la estatua, a través del interior del brazo derecho; sin embargo fue cerrado por seguridad de los visitantes.

– La posibilidad de entrar a la Estatua de la Libertad, de 92 metros de alto que representa a la diosa Libertas, fue cancelada después de los atentados del 11 de septiembre de 2001; sin embargo, el 4 de julio de 2009, día de la independencia de Estados Unidos, fue reabierta al público.

– En 2011, la estatua fue nuevamente cerrada para mejorar las alarmas contra incendios, los sistemas de aspersión y rutas de evacuación. Para mala suerte de los turistas que deseaban conocer el interior, después de un día de su reapertura en octubre de 2012, el huracán Sandy azotó Nueva York, por lo que tuvo que ser cerrada nuevamente.

– Sin embargo, quienes planeen visitar Nueva York en el próximo verano, podrán disfrutar de estar dentro de la mujer esmeralda de Staten Island, ya que se anunció la reapertura para el 4 de julio, con el objetivo de celebrar el 127 aniversario de la independencia de Estados Unidos.

– Las personas interesadas deben reservar su lugar con varios días de anticipación en statuecruises.com, por la gran cantidad de personas que desean conocer las entrañas de la Estatua de la Libertad.

– El precio para adultos es de 20 dólares, mayores de 62 años pagan 17 dólares y niños menores de 14 años pagan 12 dólares.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

El problema de la Estatua de la Libertad

LA LOGOTERAPIA. EN BUSCA DEL SENTIDO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …