Enteráte a qué son adictos los Superhéroes

La vida de un superhéroe es complicada, el llevar una doble vida implica el doble de deberes y responsabilidades lo cual aumenta la presión social sobre una persona que, a final de cuentas, en sus ratos libres trata de perderse entre la multitud, siendo un ciudadano más.

Como personas con sentimientos y emociones, también son susceptibles a ceder ante algunos vicios o adicciones, situación que se convertirá en un factor más a vencer dentro de las historias que viven día a día.

Al respecto te presentamos este listado en el que podrás conocer a los superhéroes con algún tipo de adicción.

Iron Man: Alcohol

Todo seguidor del mundo de las historietas sabe bien que Tony Stark es alcohólico, sin embargo este aspecto de la vida del magnate y empresario tecnológico fue omitido por los ejecutivos que manejan la versión cinematográfica de este personaje.

Así pues el resto del público desconoce que Stark es aficionado a las bebidas embriagantes debido a que podría ser “perturbador” para los niños.

Problema de alcoholismo de Iron Man es fundamental para el desarrollo psicológico de su personaje en las historietas, todos sabemos que no debe ser nada fácil ser el director general de una empresa y superhéroe al mismo tiempo, ya que los dos puestos de trabajo traen consigo una importante carga de estrés.

En el cómic, Tony Stark toca fondo en el momento en que un fallo en la armadura de Iron Man provoca la muerte de un diplomático en un acto público, en ese momento Stark se hunde en el alcoholismo.

Tiempo después descubre que el fallo fue provocado por la empresa rival, Hammer y logra vengarse, sin embargo el asesinato sigue nublando su mente, es en ese momento en que reconoce su alcoholismo y solicita ayuda a Pepper Pots para salir del problema.

Batman: Venom

Desde el inicio de la historieta, la personalidad de Bruce Wayne ha sido obsesiva a tal grado que lo ha llevado a cometer grandes errores.

Luego de no poder salvar la vida de un joven, Batman se obsesiona con la idea de mejorar sus capacidades físicas para poder tener un mejor desempeño y así poder servir de mejor manera a los ciudadanos de Gótica, gracias a esta obsesiva idea trabaja día y noche en su guarida tratando de crear un estimulante, al lograr su objetivo lo denomina como Venom.

Las píldoras que Wayne creó otorgaron a Batman lo que tanto deseaba, más fuerza, velocidad y resistencia; sin embargo el Venom le cobró pronto la factura al “amo de la noche” volviendo adicto de inmediato tanto a la substancia como al placer por la violencia que esta le provocaba.

Tras varios meses de adicción; Batman decide terminar de golpe con el problema y solicita a su mayordomo Alfred que lo encierre durante 30 días en la Baticueva.

Vale la pena mencionar que el Venom es la misma substancia que otorga la fuerza y habilidad a uno de sus más odiados enemigos, Bane.

Capitán América: Metanfetaminas

De entrada, Steve Rogers obtuvo todos sus poderes gracias al “Suero del Súper Soldado”, un experimento militar que otorga fuerza, velocidad y habilidades sobre humanas a los usuarios; esto al inicio de la historieta.

Ahora bien, luego de investigar a una red de narcotráfico en la ciudad de Nueva York,el Capitán América queda atrapado en la explosión de un laboratorio de metanfetaminas; así pues la combinación de esta substancia con el “Suero del Súper Soldado” que corre en su sangre convierte a Rogers en un loco paranoico.

Durante ese episodio “Cap” golpea a su compañero Daredevil, interrumpe una cena de Kingpin, donde se come toda la comida; al percatarse de esta situación,  La Viuda Negra decide ponerlo en control de desintoxicaciones de la Torre Vengadores.

Robin: Violencia

En una de las muchas vertientes de la historia del murciélago de Gótica, Robin, es hijo de Bruce Wayne sin embargo fue criado en la Liga de los Asesinos, un grupo liderado por el némesis de Batman, Ra al Ghul.

Debido a su poco ortodoxa educación, Damian Wayne no está correctamente socializados y ve el matar como una forma normal de realizar el trabajo, el cual le encanta.

En un intento de convencer a su padre de que es digno de vestir los colores de Robin, el joven trata de matar a varios de los enemigos de Batman en una sola noche.

Patriot: Hormona del Crecimiento Mutante

Es difícil ser un superhéroe sin poderes, sobre todo si eres el líder. Eso es exactamente el dilema en el que Patriot, que viene de una familia de experimental Capitán América, se encuentra.

Con el fin de mantenerse al frente de los “Jóvenes Vengadores”, Patriot utiliza regularmente la hormona del crecimiento mutante de darse super-fuerza; después de que sus compañeros descubren su uso de drogas, lo expulsan del grupo y lo consideran como una verguenza para los Jóvenes Vengadores.

Fuente: http://www.unionguanajuato.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cómic de Marvel brinda educación financiera

¿Cuánto dinero al año ganan los Superhéroes?

Éstas son las peores películas de la historia

LA BODA GAY DE LOS PERSONAJES DE MARVEL COMICS

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …