Inicio / Destacadas / ¿Enrique Peña Nieto sigue el modelo de Lula da Silva?
¿Enrique Peña Nieto sigue el modelo de Lula da Silva?
¿Enrique Peña Nieto sigue el modelo de Lula da Silva?

¿Enrique Peña Nieto sigue el modelo de Lula da Silva?

México es una democracia pluralista, señaló el diario alemán Die Welt que, como el grueso de la prensa de este país europeo, informó de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente.

En su titular, el rotativo destacó que “México se convierte en una democracia pluralista” y añadió que el nuevo mandatario representa una “izquierda moderada” como la que encabezó Inacio Lula de Silva en Brasil.

Tras recordar que Peña hizo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresara al poder tras 12 años de haberlo dejado, añadió que al votar por él, la población rechazó de manera frontal el “radicalismo izquierdista del populista Andrés Manuel López Obrador”.

Adelantó que Peña Nieto encabezará “una izquierda moderada y seria”, en el modelo de la de Lula da Silva en Brasil, indicó también.

Süddeutsche Zeitung mencionó a su vez que “de los 20 nuevos cargos cuyos titulares ya fueron designados, sólo tres fueron asignados a mujeres.

La televisora N-TV puso el acento en la lista de invitados: el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, y los presidente de Colombia, Honduras, Nicaragua y Perú.

La toma de posesión de Peña Nieto fue reseñada en notas informativas por la mayoría de la prensa alemana de este lunes, que en ese marco no dejó de mencionar la serie de protestas que tuvieron lugar este sábado.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

La toma de protesta de Enrique Peña Nieto

Los sueldos del equipo de Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto quiere modificar la Constitución

La reunión privada de Enrique Peña Nieto y Angela Merkel – Video

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …