Inicio / Ciencia y Tecnología / El videojuego del presidente Vladimir Putin

El videojuego del presidente Vladimir Putin

Vladimir Putin, actual presidente de Rusia, es una controversial y popular figura política mundial. Algunos lo ven hasta como un superhéroe. Esa perspectiva será la que Michele Rocco Smets, desarrollador belga de videojuegos, adoptó para su próximo juego para móviles, “You Don’t Mess With Putin”.

El argumento del juego es el siguiente: Vladimir Putin estaba dando una conferencia de prensa sobre la occidentalización de videojuegos en Rusia cuando una horda de zombis comandada por el místico Rasputín irrumpe y mata a todos, excepto al presidente y a Mike, un americano experto en videojuegos. Ambos unen fuerzas para acabar con los zombis y salvar a la humanidad.

El gameplay será una combinación de First Person Shooter con Endless Runner, inspirado en el modo de zombis de Call of Duty: Black Ops.

Según aclara Smets, los diálogos del juego serán sólo líneas dichas realmente por Putin. Manifestó también que el juego no promueve ninguna perspectiva política. “No apoyo el socialismo – sólo me cae bien el tipo (Putin), como persona y como líder”.

El anterior juego de Smets, Run Snowden Run, basado en el polémico caso de Edward Snowden, contó con la aparición de Vladimir Putin. Ahí fue conocido como “Uncle Putin” por ofrecerle asilo a Snowden.

Smets explicó que la idea original para este juego era con el presidente Barack Obama, en la carrera presidencial de 2012, en la cual su contrincante Mitt Romney se aliaba con el diablo para mandar una horda de zombis a aniquilarlo. El tiempo se le agotó a Smets y hasta ahora rescata esa idea de gameplay.

Los llamados “videojuegos políticos” usualmente se usan como promoción o difamación de alguna figura política, propuesta social o ideología, sobre todo cuando hay campañas. Se realizan y distribuyen en plataformas móviles porque tiene menos costos y mayor facilidad de distribución. Son gratuitos (no tiene sentido cobrar a alguien por darle propaganda). Alcanzan un público mayor, uno que no está tan cautivado por los videojuegos, pero que usa dispositivos móviles y de vez en cuando juega en estos.

Los casos de los juegos de Smets pretenden hacer una simple sátira de algún caso de política mundial actual. Muestran un grado muy ligero de simpatía por algunos personajes o ideas. ¿Cuánto apoyo podría ganar Putin si la gente descubre que es capaz de exterminar zombis?

You Don’t Mess With Putin será un juego gratuito que estará disponible el 31 de octubre para iOS y Android.

Fuente: http://www.gamedots.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Escándalo: Qué presidente figura en lista criminal

Doble crimen con mensaje a favor de las Pussy Riot

Vladimir Putin se divorcia – Presidente ruso se separa

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …