Inicio / Curiosidades / El problema de la Estatua de la Libertad
El problema de la Estatua de la Libertad
El problema de la Estatua de la Libertad

El problema de la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad y la isla de Ellis permanecerán cerradas al público por lo menos lo que resta de este año debido a los daños que sufrieron por el paso de la tormenta Sandy.

La estatua misma no sufrió ningún daño, precisó Mindi Rambo, portavoz del Servicio de Parques Nacionales, que administra los monumentos.

Sin embargo, sí resultaron dañados los muelles circundantes, el malecón de ladrillo y otras instalaciones en Liberty Island que necesitan ser reparados.

La planta principal y las exhibiciones del piso superior están intactas.

“No se ha fijado ninguna fecha de reapertura, pero (…) no tendrá lugar en 2012”, precisó el Servicio de Parques Nacionales en su página de internet.

La corona de la estatua abrió sus puertas al público durante algunas horas el 28 de octubre luego de permancer cerrada un año por trabajos de mantenimiento. Sandy llegó a la región tan solo un día después, el 29, dejando a su paso cuantiosos daños materiales.

En lo que respecta a la isla de Ellis, que durante mucho tiempo fue puerto de acceso de inmigrantes llegados a Estados Unidos, sufrió inundaciones que no dañaron su museo, precisó la portavoz. La electricidad y el teléfono fueron igualmente cortados por la tormenta.

Daños por 19 mil mdd

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, estimó ayer que los daños causados porSandy en la ciudad ascienden a 19 mil millones de dólares.

“Una ayuda legislativa federal será necesaria para responder a esa necesidad presupuestaria”, agregó, destacando la necesidad de alojamiento a largo plazo de daminificados y la protección y restauración del litoral del estado.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ya había solicitado el 12 de noviembre una ayuda federal de 30 mil millones de dólares para todo el estado.

Cuomo anunció una partida de 27 millones de dólares para ofrecer a cinco mil neoyorquinos que laboren en los planes de limpieza y recuperación.

Fuente: excelsior.com.mx

Cómo dar y obtener ayuda tras el huracán Sandy

Todo lo que hay que saber sobre el huracán Sandy

Pierde su trabajo por tuitear información falsa sobre ‘Sandy

¿El huracán ‘Sandy‘ fue una conspiración para evitar el voto en EU?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …