El plan de gobierno de Miguel Ángel Mancera
El plan de gobierno de Miguel Ángel Mancera

El plan de gobierno de Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realizó ayer por la tarde su primer acto de mandato en la delegación Iztapalapa, donde dio el banderazo de salida para la realización de diversos servicios públicos.

El Ejecutivo local señaló que dará el apoyo necesario para que se cumplan los requerimientos que la gente manifestó durante el programa Decisiones por Colonia, que planteó durante su campaña.

A su vez, el titular de la demarcación, Jesús Valencia, explicó que se decidió iniciar las acciones en Iztapalapa por tratarse de una de las zonas que más votos dio al ex procurador capitalino.

Durante el acto realizado en el cruce de las calles Sur 27 y 6, de la colonia Leyes de Reforma, el delegado detalló que se llevarán a cabo trabajos de poda, alumbrado y se cumplirá con la demanda de reforzar la seguridad instalando un módulo con permanente presencia policial.

Asimismo, Mancera indicó que ya giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para que vuelvan a ser utilizados helicópteros que contribuyan a mejorar el tránsito vehicular.

El mandatario recordó que creará una oficina para atender las necesidades de servicios públicos de las personas.

Este acto también contó con la presencia del recién nombrado titular de la Secretaría de Obras y Servicios del DF, Luis Alberto Rábago Martínez.

Derechos Humanos, garantía en el DF

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, prevé mantener una buena relación con la nueva administración capitalina.

Entrevistado luego del mensaje del jefe de Gobierno en el Auditorio Nacional, expresó que espera que los derechos humanos durante esta nueva administración logren consolidarse y “que no haya pasos atrás en ese sentido”.

“Que podamos avanzar en otros pendientes que todavía debemos atender: el sistema penitenciario, el sistema penal, todo el tema de la concertación social con las vecinas y vecinos que se han manifestado en contra de las construcciones, en contra del desarrollo urbano, eso va a ser fundamental”, señaló.

El ombudsman capitalino destacó la buena relación que sostuvo la CDHDF con Mancera cuando éste estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a pesar de haber emitido recomendaciones a esa institución, por lo que espera que ésta se mantenga y “eso irradie a todo su gabinete”.

“Cuando hubo temas, digamos, polémicos entre la comisión y la procuraduría lo platicamos mucho, y asuntos como el arraigo, por ejemplo, la presentación (de detenidos) en medios de comunicación, él nos daba sus explicaciones, nos decía por qué no podía aceptar algunos de los puntos recomendatorios, pero empujaba a los otros sin duda”, manifestó.

“Entonces, lo que creo es que podría haber un diálogo que sea fructífero y que sea en favor de la ciudad”, confió.

González Placencia adelantó que la CDHDF propondrá una agenda que se base en el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde se atiendan temas relacionados con el medio ambiente, agua, basura y las necesidades de la ciudadanía que haya que atender de inmediato.

A su vez, el presidente del Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional (PAN) en el DF, Juan Dueñas, sostuvo que serán una oposición responsable, con máximas exigencias para el gobierno de esta ciudad.

Discurso lleno de sorpresas

Fue una campaña y un inicio de gestión enunciando compromisos, pero ayer en el Auditorio Nacional, en su primer discurso ante los ciudadanos e invitados, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno, lanzó la última promesa con la que inicia su administración: “¡Yo no les voy a fallar!”

Argumentó que para ello hay muchos hombres y mujeres que sirven de inspiración y motor, además, la ciudad tiene todo para lograrlo, aseguró el mandatario.

“Estoy seguro que esta ciudad será mucho mejor, sigamos decidiendo juntos para todos ustedes… A todos los necesito, con todos voy a platicar”, remató Mancera Espinosa.

Los miles de invitados se pusieron de pie, no sólo en un video institucional se escucharon las voces de “así sea, esperamos que cumpla”, también en pasillos y butacas se otorgó nuevamente el voto de confianza con el que arrasó en la elección pasada.

Decían que sería un discurso de sorpresas, y así fue. Casi a la mitad del evento, desde el estrado y con la voz fuerte, Mancera lanzó la invitación al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, a sumarse a su equipo en la oficina de Coordinación de Asuntos Internacionales. Uno que otro perredista presente arqueó la ceja, pero fueron más las palmas y ovaciones al ver subir a quien fuera el primer jefe de Gobierno de esta ciudad en 1997.

La primera en hacer público su apoyo al nuevo jefe de Gobierno en pleno escenario interpretando un recital fue Susana Zabaleta, quien con sensualidad y picardía prendió el ambiente.

Iniciaban las primeras notas de Un mundo raro y no se contuvo: “Sí, yo voté por Mancera, y ¿cuál es el pedo?”, expresó con voz suave, como si murmurara al oído.

Frente a otros políticos, la Zabaleta, con vestimenta corta y decorada con pedrería, también lanzó un deseo: “Que Dios los bendiga para que después nos bendiga a nosotros que somos el pueblo…”

Un mesurado Porfirio Muñoz Ledo era entrevistado en circuito cerrado y daba la bienvenida señalando que viene una nueva generación en la política, con la que se espera una determinación que concrete la reforma política del Distrito Federal.

Un tapiz de puntos de vista y de líderes de todas las trincheras llegaron a dar los parabienes. Guerras de porras se escucharon todo el tiempo. La más orgullosa de estar ahí, en el Auditorio Nacional, fue sólo una: Raquel Espinosa, madre del mandatario local, a quien desde las alturas le gritaron “¡suegra!” en repetidas ocasiones. Con unas palabras esa mujer dijo todo: “Muy agradecida y orgullosa de tener un hijo así. Que Dios lo bendiga en todas partes, lo quiero mucho…”

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

¿La ida de AMLO debilita al PRD?

PROSTITUTAS DAN DROGAS A LUCHADORES MUERTOS

Miguel Mancera: el primer Gobernador del DF sin partido político

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …