Inicio / Política / El nuevo empleo de Felipe Calderón

El nuevo empleo de Felipe Calderón

El World Resources Institute (WRI), con sede en Washington, anunció que Felipe Calderón, ex presidente de México, se incorporó a su Consejo de Administración.

“El presidente Calderón es un líder  reconocido a nivel mundial, que ha demostrado una enorme dedicación para responder a los desafíos del medio ambiente, la energía y el clima”, dijo Andrew Steer, director general y consejero delegado del @worldresources al anunciar la incorporación del mexicano.

“Esperamos con interés trabajar con el presidente Calderón para impulsar las soluciones urgentes en torno a la sustenibilidad que necesitamos tan desesperadamente”, abundó.

Al Gore también es parte del Consejo de Administración del WRI. Aquí puedes ver la lista completa de  integrantes.

Por su parte, Calderón Hinojosa se dijo “encantando” de trabajar para el WRI: “Estamos viviendo un momento crítico, con inmensos desafíos ambientales y de desarrollo. El WRI con su reputación mundial de excelencia en la investigación juega un papel esencial en la búsqueda de soluciones. Estoy encantado de estar trabajando con el WRI para crear un mundo más sostenible para todos”, dijo.

Calderón se desempeñó como Presidente de México de 2006 a 2012.

Según el World Resources Institute, Calderón hizo de la sustentabilidad un valor fundamental durante su gobierno: “Un ejemplo fue la prioridad que le dio a la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, que aumentó en 27%. Además, puso en marcha programas de ahorro de energía, como el cambio de foco ahorradores más grande del mundo.”

Calderón se desempeñó como Secretario de Energía de 2003 a 2004, durante la presidencia de Vicente Fox.

El WRI es una organización independiente, no partidista, sin fines de lucro fundada en 1982 con oficinas en Estados Unidos, China e India. Se centra en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo socio-económico de los países.

Calderón forma actualmente parte de la Angelopoulos Global Public Leaders Fellow de la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Fuente: www.animalpolitico.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Fotos de FELIPE CALDERON

Crónica del gobierno de Felipe Calderón

¿Qué políticos se han quejado de Felipe Calderón?

Conoce la idílica ciudad donde vive Felipe Calderón

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …