El insólito deseo de 'El Chapo' Guzmán

El insólito deseo de ‘El Chapo’ Guzmán

Agentes encubiertos de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) lograron evitar que un misil antiaéreo y armas antitanques llegarán a las manos de Joaquín el ChapoGuzmán, líder del Cártel de Sinaloa, publicó El Universal.

De acuerdo con documentos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los compradores de armas en la Unión Americana al servicio de los cárteles de la droga  lograron adquirir lotes de hasta 400 piezas de alto calibre y enviarlas a México antes de ser descubiertos.

La institución documentó 25 casos relevantes entre 2007 y 2012 sobre células que operaron el tráfico de armamento a nuestropaís. Los cárteles que lograron beneficiarse de esta red fueron el de Sinaloa, Los Zetas y La Familia Michoacana.

Consiguieron rifles de asalto AK-47 (cuernos de chivo) o de tipo AR-15, armas calibre 50, así como equipos tácticos militares, granadas y municiones. También se descubrió la participación de un ex militar estadounidense o grupos de hasta 30 sujetos dedicados a comprar arsenales.

Las operaciones fueron descubiertas en los estados de Texas, Arizona, California, Florida y Nuevo México.

Entre los casos más destacados está el de los mexicanos David Díaz Sosa y Jorge de Jesús Castañeda, quienes negociaron con los agentes infiltrados de la ATF la compra de un misil antiaéreo Stinger, diversas armas antitanque, lanzagranadas, granadas y ametralladoras.

Como parte de la transacción se acordó, además del pago en efectivo, el lote se costearía con remesas de metanfetaminas que entregaría el Cártel de Sinaloa para cubrir el monto. La entrega se pactó el 17 de febrero de 2010, fecha en la que fueron detenidos los traficantes.

Díaz Sosa fue condenado en agosto de 2012 a 25 años de prisión; mientras que Jorge de Jesús fue sentenciado a 12 años.

Fuente: http://www.publimetro.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Fotos de CHAPO GUZMAN

EL PARAISO DEL CHAPO GUZMAN

Supuesta foto reciente de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …