Inicio / Destacadas / El consumo de carne frita activa el cáncer de próstata

El consumo de carne frita activa el cáncer de próstata

Cocinar la carne con altas temperaturas, especialmente si se fríe, puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de próstata hasta en un 40%, si se realiza de forma habitual, de acuerdo con investigadores de la Universidad de California del Sur y el Instituto de Prevención del Cáncer de California.

 

En su estudio, lograron descubrir que preparar la carne en altas temperaturas produce potentes cancerígenos químicos. Al parecer, de acuerdo con los científicos, los responsables podrían ser los cancerígenos que atacan el ADN, que se forman en la cocción, de acuerdo con canceronline.com

 

Estos cancerígenos se forman, de manera particular, cuando la carne se cocina a altas temperaturas (durante periodos largos de tiempo) y la grasa cae sobre el fuego, por lo que el humo deposita estos hidrocarburos sobre la misma.

 

Además, pudieron comprobar que los hombres que consumen más de una ración y media de carne roja cocinada en sartén, a la semana, tienen 30% más de posibilidades de padecer cáncer de próstata, explica a la doctora Mariana Stern, autora principal del estudio.

 

Mientras que aquellos que comían más de dos raciones y media, llegaban a tener un 40% más posibilidades de desarrollar un cáncer avanzado.

 

Sin embargo, no todas las carnes rojas presentan el mismo peligro. Las hamburguesas están asociadas a un mayor riesgo de padecer cáncer, sobre todo entre los participantes hispanos del estudio.

“Creemos que esto se debe a los diferentes niveles de cancerígenos que se acumulan en las hamburguesas, debido a que éstas pueden alcanzar altas temperaturas internas y externas, más rápido que un filete o una chuleta”, explica Stern.

 

Por el contrario, los hombres que consumen pollo al horno tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata, por lo que la especialista recomienda no consumir más de dos veces por semana carne preparada de esta manera e incluir en la dieta pollo y pescado, para reducir el riesgo de padecer cáncer.

Fuente: www.enforma180.com

CÁNCER DE PRÓSTATA EN MEXICO

CANCER DE PROSTATA SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

 

LA CIRCUNCISIÓN PREVIENE CÁNCER DE PRÓSTATA

BEBER CAFÉ REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER DE PIEL

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …