Inicio / Destacadas / ¿El consumo de aspirinas provoca ceguera?
¿El consumo de aspirinas provoca ceguera?
¿El consumo de aspirinas provoca ceguera?

¿El consumo de aspirinas provoca ceguera?

El consumo prolongado por más de 10 años puede dañar tu visión.

Ya conocemos los múltiples beneficios de tomar una aspirina, sin embargo un nuevo estudio sugiere que tomarla por más de 10 años puede causar degeneración macular, lo que disminuye la visión.

El estudio realizado  a casi 5, 000 personas por la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin-Madison, descubrió una relación entre el consumo de aspirinas y el daño en la retina.

Los resultados de los estudios del uso de aspirina y su relación con la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) han sido inconsistentes”, aseguraron los investigadores en un comunicado.

La DMAE es una enfermedad potencialmente cegadora para la que la prevalencia y la incidencia está creciendo con el aumento de la supervivencia de la población y el uso regular de la aspirina por personas en el rango de edad de mayor riesgo para esta enfermedad”, explican los investigadores.

La investigación liderada por Barbara Klein, realizó  exámenes cada cinco años durante un período de 20 años. Los 4, 926 participantes de la investigación tenían entre 43 y 86 años al inicio del estudio.

En análisis posteriores, a los participantes se les preguntó que si habían tomado regularmente aspirina por lo menos dos veces a la semana durante más de tres meses

Los científicos midieron la incidencia de diferentes tipos de daño macular, y encontraron 512 casos de DMAE precoz y 117 casos incidentes de DMAE tardía en el curso del estudio.

Descubrieron que el uso regular de ácido acetilsalicílico durante diez años anteriores al un examen de la retina se asociaba con daño macular, de 1,8 % frente al 1% de los que no usaban aspirina.

Tras examinar la relaciones del subtipo tardío de DMAE, el tipo neovascular se asoció con el uso de aspirina, con un 1,4% de los usuarios frente a 0,6% de los no usuarios, pero no en el caso de la atrofia geográfica pura.

Además, el uso de la aspirina cinco o diez años antes del examen no se asoció con daño macular precoz.

Fuente: http://quo.mx

ASPIRINA – BAYER EN MEXICO

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA CARA

usos mitos verdades – para que sirve la aspirina?

DROGAS Y MEDICINAS ESPECÍFICAS EN MEXICO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …