El baile que mejora la salud emocional

El baile que mejora la salud emocional

La danza primal es una disciplina que fue creada por el Dr. Daniel Taroppio, psicólogo clínico de origen argentino, fundador y actual Director de la Escuela de Psicología Transpersonal-Integral. Se trata de un profundo método de autoexploración y desarrollo personal a través del movimiento expresivo, la respiración consciente, la imaginación dinámica, el canto y la música étnica y contemporánea.

Esta práctica es una disciplina corporal-energética; a través de su ejecución, lograrás activar las memorias más profundas de tu cuerpo (memoria molecular), lo que conseguirá liberar en ti, energías creativas y sanadoras, además de convertirse en un encuentro 100% interpersonal.

La danza primal se encarga de integrar las técnicas de la Psicología Transpersonal-Integral, con el enfoque de la medicina oriental y la energía de los siete chakras del cuerpo, los cuales son centros de energía que se encuentran asociados con la naturaleza física, mental y emocional.

En la danza primal, a cada chakra se le asocia una capacidad psicosocial, no solo fisiológica, como en el Ayurveda. Por lo tanto, esta danza trabaja la relación con los demás y el manejo del poder personal, la confianza, y la relación con el gozo, la intuición y lo trascendente.

Su enfoque

La danza primal parte de la idea de que todos los seres humanos poseemos un enorme potencial de crecimiento y transformación, que constituye nuestra naturaleza original, primal. Sin embargo, de este potencial, apenas un pequeño porcentaje es el que solemos reconocer y actualizar.

Su práctica busca una consciencia que está en íntima relación con el cuerpo, recurriendo para ello a las medicinas tradicionales orientales, que consideran a la persona humana como un sistema de consciencia-energía-material, en permanente intercambio con el medio ambiente y el “cosmos”.

Los siete centros energéticos se encuentran ubicados a lo largo de nuestra columna; cada uno comprende un conjunto de funciones psicosociales y de potencialidades espirituales. La danza primal consiste precisamente en activar y armonizar estas energías mediante la integración liberadora de la música, el canto y el movimiento.

Su práctica

Está diseñada para despertar y armonizar tus energías sanadoras y creativas. Su práctica no requiere ninguna experiencia en danza, pues no se trata de un baile coreográfico complicado, sino simplemente de redescubrir, armonizar, integrar y liberar las energías con movimientos simples y espontáneos.

Se trata de una experiencia única por la que debes dejarte llevar; trata de rescatar lo que se llama “la memoria del cuerpo”, que tiene mucha información, la cual, al hacerse consciente, te aporta una armonización energética y como consecuencia, logras obtener un gran bienestar.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Las bailarinas eróticas tendrán privilegios fiscales

Video: Madonna baila el ‘Gangnam style’ con PSY

VIDEO: ATLETA HACE BAILE SENSUAL ANTES DE COMPETIR

Video: El secretario de la ONU baila el Gangnam style junto a Psy

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …