Inicio / Destacadas / El aire de Italia está contaminado de cocaína y marihuana
El aire de Italia está contaminado de cocaína y marihuana
El aire de Italia está contaminado de cocaína y marihuana

El aire de Italia está contaminado de cocaína y marihuana

Es un seguimiento a un hallazgo en 2006 de altos niveles en Roma

Los habitantes de ocho centros urbanos en Italia caminan y respiran en aire con altos índices de cocaína y mariguana, reportó un estudio publicado en la revista Environmental Pollution, que también reporta un consumo muy elevado de café y cigarro.

El estudio es patrocinado por el gobierno de seguimiento a un estudio realizado en 2006 en Roma, que encontró elementos traza de cocaína en el aire, cuyo interés es conocer las tendencias en el uso de esas sustancias para crear políticas públicas de salud.

Los investigadores aseguraron que aunque los índices son altos, en ningún caso, sus niveles son peligrosos al respirarlos, publicó el diario LA Times.

Tendencias en el aire

Los investigadores encontraron algunos resultados y patrones interesantes. Los habitantes de Palermo son los que menos consumen drogas, mientras las personas de Turín son quienes más consumen, pues registraron los niveles más altos de drogas en el aire.

Los residentes de Florencia prefieren la marihuana, mientras la cocaína y la nicotina se mantienen en todos los centros urbanos a lo largo del año, la cafeína y la marihuana se incrementan en invierno y verano, junto con la depresión estacional.

Si los resultados se mantienen en el tiempo, los datos podrían ayudar al gobierno italiano a dar seguimiento a las tendencias de uso de las drogas,  para mejorar políticas de salud.

Fuente: http://quo.mx/

EMBARAZO Y LA CONTAMINACION?

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MEXICO

LAS CIUDADES MEXICANAS MAS CONTAMINADAS

EQUIPOS DE CONTROL DE CONTAMINACION EN MEXICO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …