Efectos que genera usar el color rojo

Una mujer vestida de rojo es un volcán en fase de alerta. La capacidad de este pigmento, en sintonía con el poder femenino, posee la fuerza suficiente para capturar todas las miradas, gracias a su facultad de nunca pasar desapercibido. Fue el mítico Valentino Garavani quien hizo de este color -bautizado mediáticamente como «Rojo Valentino»– su estandarte, lo cual no significa que otros diseñadores hayan renunciado a él. Su compatriota, Giambattista Valli, es uno de ellos. «Creo que un gran colorista no es aquel que usa muchos colores, sino sólo unos cuantos, pero de forma genial. Y el rojo, por supuesto, debe ser uno de ellos».

Según el psicólogo Max Lüscher, el rojo es expresión de fuerza vital y excitación. «El rojo eleva el pulso, la presión sanguínea y la frecuencia respiratoria. Tiene el significado del anhelo y de todas las formas del apetito. El rojo es el impulso para causar efectos, para conquistar el éxito y para codiciar lo que brindan la intensidad y la abundancia de vivencias. El rojo es el impulso, la voluntad vital de conquista y la potencia, desde la fuerza instintiva sexual hasta la transformación revolucionaria».

Pues bien, todo eso se sintetiza en este vestido de la colección Otoño/Invierno 2012-2013 de Valli, confeccionado en crepé de seda. La sencillez del diseño, la limpieza atemporal de la silueta y el equilibrio de los elementos (una sobrefalda envolvente en chiffon de seda que baja de la cintura al ruedo, y un cinturón dorado de trazo arquitectónico) hacen que el nuevo minimalismo sea todo, excepto frío.

Efectos que genera usar el color rojo
Efectos que genera usar el color rojo

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

ROJO PASIÓN EN TU CASA

Cuál es el color que ayuda a bajar de peso

CÓMO ALEGRAR UNA HABITACIÓN CON ROJO

CAMARERAS VESTIDAS DE ROJO RECIBEN MÁS PROPINA

DESCUBREN EL RESPONSABLE DEL COLOR ROJO DEL TOMATE

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …