Dura carta de Morrissey ante la muerte de Margaret Thatcher

Dura carta de Morrissey ante la muerte de Margaret Thatcher

El cantante Morrissey, uno de los principales detractores de la monarquía británica y de la recién fallecida Margaret Thatcher, a sólo unas horas de que se confirmara el deceso de la ex primer ministro, publicó una carta en la que expresa su repudio por la figura de la desaparecidaDama de Hierro.

«Cada movimiento que hizo estuvo caragado de negatividad; ella destruyó la industria manufacturera britanica, odiaba a los mineros, odiaba las artes, odiaba a los luchadores de la libertad irlandesa y los dejó morir, odiaba a los ingleses pobres y no hizo nada por ayudarlos, odiaba Greenpeace y a los protectores del medio ambiente, fue la única líder política europea que se opuso a la prohibición del comercio de marfil. No tenía ingenio ni calidez, e incluso su propio gabinete la expulsó», aseguró el ex líder de The Smiths en una misiva publicada por el portal Daily Beast que reproduce la versión digital del diario chileno El Mercurio.

«Ella dio al orden de volar El Belgrano a pesar de que estaba fuera de la zona de exclusión de las Malvinas- ¡y estaba navegando LEJOS de las islas!. Cuando los jóvenes argentinos abordo de El Belgrano sufrieron una dolorosa e injusta muerte, Thatcher alzaba los pulgares hacia arriba a la prensa británica», destacó el músico recordando la lucha armada entre su país y Argentina.

¿Hierro? No. ¿Bárbara? Sí

Además, Mozz -como también se le conoce a Morrissey- criticó que la administración de Thatcher haya «cerrado las puertas» a otras mujeres en la política, y que no empatizara con las feministas.

«¿Hierro? No. ¿Bárbara? Sí. Odiaba a las feministas a pesar de que fue el movimiento progresista de mujeres el que permitió que los británicos aceptaran que un primer ministro podía ser mujer. Pero por culpa de Thatcher, nunca volverá a haber otra mujer en el poder británico, y en vez de haber abierto una puerta para otras mujeres, la cerró», dijo el cantante de Manchester de 53 años creador del tema Margaret On The Guillotine.

«Thatcher sólo será recordada por sentimentalistas que no sufrieron bajo su poder, pero la mayor parte de la clase trabajadora británica ya la olvidó, y la gente de Argentina celebrará su muerte. Como un hecho registrado se puede decir que Thatcher fue un terror sin un átomo de humanidad», concluyó Morrissey.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

FECHA DE CONCIERTOS DE MORRISSEY EN MÉXICO

Murió Margaret Thatcher a los 87 años – La ‘Dama de Hierro’

Quién dió el apodo ‘La Dama de Hierro’ a Margaret Thatcher

Deja tu comentario

Check Also

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

MÉXICO, D.F.- Con la exposición «Sax200», se quiere hacer justicia a un gran desconocido del …