Discos imperdibles para escuchar antes del apocalipsis
Discos imperdibles para escuchar antes del apocalipsis

Discos imperdibles para escuchar antes del apocalipsis

No puedes estar preparado para vivir el fin del mundo sin antes haber escuchado esta selección de 12 discos imprescindibles en la historia de la música.

Empezamos por el clásico de Miles Davis titulado ‘Kind Of Blue’, estrenado en 1959 y considerado una de las máximas obras del jazz de todos los tiempos. Por si no lo sabías, ‘Kind Of Blue’ fue incluído en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

‘Highway 61 Revisited’, de Bob Dylan, es considerado uno de los mejores discos del músico estadounidensem que en esta obra incluye grandes canciones como ‘Like a Rolling Stone’ o ‘Ballad of a Thin Man’.

‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, de The Beatles, es considerado uno de los mejores discos del cuarteto de Liverpool, y el mejor álbum de todos los tiempos por publicaciones como Rolling Stone. Estrenado en 1967, este álbum cautiva no sólo por incluir clásicos como ‘Lucy in the Sky with Diamonds’ o ‘A Day in The Life’, también el arte del mismo, diseñado por Peter Blake, ha merecido la inagotable ovación de los mejores críticos.

The Doors consiguió lanzarse a la escena musical con este disco homónimo, considerado como una de las grandes producciones de todos los tiempos. Con temas como ‘Break on Through (To the Other Side)’ o ‘Light My Fire’, el álbum ‘The Doors’ enalteció el nombre de esta banda que sigue vigente en la música.

Lanzado en 1967, ‘The Velvet Underground & Nico’ es el primer disco de la banda ‘The Velvet Underground‘ que, por su importancia en la escena musical, se incluye en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Esta obra producida por Andy Warhol, conserva el sello de este artista neoyorkino, quien plasmó un radiante plátano pop amarillo en la icónica portada millones de veces reproducida en todo tipo de artículos.

El testamento musical de Janis Joplin es este disco titulado ‘Pearl’, el cual la cantante grabó meses antes de morir y que fue estrenado en 1971. El álbum se encuentra catalogado por Rolling Stone como uno de los mejores de la historia que no puedes dejar de escuchar.

‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, de David Bowie, es el disco con el que surge la figura de Ziggy Stardust , el andrógino ser creado por Bowie con el que alcanzó el éxito durante su época glam rock en los años setenta. El disco fue estrenado en julio de 1972 y ha sido influencia de muchas bandas a lo largo de varias décadas.

‘Sticky Fingers’, del año 1971, es valorado como uno de los discos más importantes del rock por su inigualable fusión de géneros como el rock and roll, blues y rhythm and blues y country. Sus letras oscuras y polémicas han hecho de este trabajo uno de los más importantes no sólo de la banda, también ha alcanzado un privilegiado lugar en la escena.

‘The Dark Side Of The Moon’, uno de los álbumes más importantes de Pink Floyd, es considerado como uno de los mejores discos de todos los tiempos. Su temática inspirada en lo onírico y la conceptualidad del mismo, hacen que este trabajo refleje su inigualable universo sonoro. Publicado en marzo de 1973, se inspira en los difíciles momentos por los que pasó el fallecido Syd Barret.

‘Thriller’, una de las máximas obras de Michael Jackson, otorgó a su sonido todo lo necesario para que el rey del pop definiera su estilo. Con su exitoso debut en 1982, esta producción alcanzó la cima gracias a las millonarias ventas y a la espectacular parafernalia que se construyó alrededor de la misma. En este álbum se concentran éxitos como ‘Billie Jean’, ‘Beat It’ y el éxito ‘Thriller’, el cual le da nombre a este trabajo.

Bob Marley hizo del reggae un género imprescindible. Cada una de sus composiciones e interpretaciones son un verdero manifiesto del sentir de una sociedad en busca de justas recompesas. ‘Legend’ es así uno de los discos que concentra, en 14 temas, la esencia musical de este artista que se inmortalizó con el paso del tiempo.

En 1991 surge ‘Nevermind’, de Nirvana, considerado uno de los discos más exitosos de finales del siglo XX. Con éxitos como ‘Smells Like Teen Spirit’ o ‘Come as You Are’, este disco ha sido ovacionado por la crítica tomando como referencia su influencia en toda una generación, la exposición de su sonido puramente grunge y la profundidad en cada una de sus letras.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx

TU DISCO FAVORITO ESTÁ AQUÍ

TIENDAS DE DISCOS EN MEXICO

LOS MEJORES DISCOS NAVIDEÑOS

VENTA EN LÍNEA DE DISCOS EN MEXICO

TARJETAS PREPAGADAS PARA ADQUIRIR MÚSICA EN KIOSCOS DIGITALES

Check Also

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

MÉXICO, D.F.- Con la exposición «Sax200», se quiere hacer justicia a un gran desconocido del …