Detalles que debes conocer sobre el 'Buen Fin'

Detalles que debes conocer sobre el ‘Buen Fin’

Para el tercer Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre de este año, los consumidores podrían incrementar sus deudas si caen en los meses sin intereses, una de las propuestas principales de la temporada.

De acuerdo con Carlos González, director de análisis de Monex, durante el Buen Fin los meses sin intereses abundan en las tiendas, por lo que “endeudar a los compradores a la larga puede generar problemas, principalmente si el plazo es muy largo y el producto que adquirieron caduca antes de esa fecha”.

Este factor puede provocar un sobreendeudamiento del consumidor o que simplemente deje de gastar tanto en las tiendas para concentrarse en liquidar sus pasivos.

En opinión de Claudia Jasso, consumidora, las ofertas del Buen Fin no son tan atractivas, “sólo le bajan un 10 por ciento y las cosas están a eternos meses sin intereses yo prefiero comprar en otras ofertas”.

Aunque hay compradores que no asistirán al fin de semana de descuentos, existen otros como Marco Antonio Palma, quien consideró que la temporada puede ser atractiva si se trata de comprar productos como una lavadora o refrigerador: “Sí voy a ir este Buen Fin, en esta ocasión ando buscando una bicicleta”.

Alan Gómez, Director de Soluciones de Inversión de Principal Financial Group México, señaló en un análisis sobre las compras a plazo, que comprar bienes de consumo de esa manera se ha vuelto una práctica común y “ha creado la percepción en el mexicano de que si no se paga a  plazos entonces no se compra, la realidad es que esto resulta en adquirir  una deuda de hasta 18 meses en diferentes productos y en ocasiones el bien comprado ya se agotó o se descompuso pero la deuda se mantiene”.

Por ello, señaló que los plazos idóneos para determinados tipos de productos,  son de 3 meses para el pago de un boleto de avión, nueve a 18 meses para un refrigerador o electrodoméstico que su duración sea al menos de 10 años de vida y hasta 36 meses para el pago de un automóvil.

Los efectos positivos

Carlos González, de Monex, reconoció que el efecto del Buen Fin en las tiendas es que parte del consumo que se daba en diciembre se trasladó a noviembre, haciendo que la temporada de ventas no dependa solo de una fecha, lo cual es favorable para las cadenas e inclusive para los compradores, quienes tienen más tiempo para elegir sus regalos de fin de año.

Las ofertas sí han generado mayores compras para las tiendas. En noviembre de 2011 los mexicanos gastaron 89 mil millones de pesos en comprar en las unidades de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio, en 2012 la cifra fue de 99 mil millones de pesos.

Según la ANTAD gracias al Buen Fin en noviembre de 2011 las ventas avanzaron 22,4 por ciento contra el mismo mes pero de 2010 y el año pasado el avance fue de 12,5 por ciento.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

El sitio en el que te debes cuidar durante ‘El Buen Fin

Todo lo que debes saber para aprovechar el Buen Fin

Éstas son las marcas del retail más valiosas en México

Consejos para comprar de forma adecuada en el ‘Buen fin

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …