Inicio / Destacadas / Despiden a profesora por proyectar la película ‘Milk’ a sus alumnos
Despiden a profesora por proyectar la película 'Milk' a sus alumnos
Despiden a profesora por proyectar la película 'Milk' a sus alumnos

Despiden a profesora por proyectar la película ‘Milk’ a sus alumnos

Luego que el viernes pasado, el colegio Lomas Hill despidiera a la psicóloga Cecilia Hernández por haber exhibido la película Milk a sus estudiantes como un caso para ilustrar la tolerancia dentro de su clase de Ética,  la escuela privada dio a conocer que trabajará con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y ” con toda autoridad competente para esclarecer el supuesto agravio cometido en contra de la exprofesora”.

Lo anterior luego que desde el viernes 30, @CONAPRED a través de su cuenta en Twitter informó que había iniciado una queja por el caso de la profesora:

Cecilia Hernández fue despedida del Colegio Lomas Hill, donde impartía la clase de Ética. Por medio de su cuenta de Twitter @Ceci_HR, la profesora denunció que su despido fue provocado porque utilizó como herramienta didáctica la película Milk, para ilustrar el tema de la tolerancia.

Luego de eso, Hernández mostró una imagen del email que recibió de la dirección de la escuela el pasado 28 de noviembre:

En respuesta, el Colegio Lomas Hill emitió un comunicado en el que señala que la maestra proyectó la película contra la voluntad de los alumnos; que la cinta es clasificación B-15 y que la proyetó a alumnos de 13 y 14 años; y que se retiró del aula durante la proyección.

La profesora respondió más tarde, a través de Twitter, que no obligó a ninguno de sus alumnos a ver la cinta; que el comunicado del colegio está basado en declaraciones  de los alumnos, entre los que se encuentra el hijo y sobrino de la directora; y que el colegio, hasta el momento, no le ha pedido su postura.

Milk es una película biográfica sobre el activista Harvey Milk, quien se convirtió en el primer funcionario electo, como regidor de San Francisco California, abiertamente homosexual.

Harvey Milk encabezó la causa de los derechos gay en California para impedir que las personas homosexuales fueran despedidas de sus empleos por a causa de su orientación sexual.

Fuente: www.animalpolitico.com

Las consecuencias de ser homosexual en Irak

Demandan a terapeutas por ‘curar’ la homosexualidad

Famoso boxeador olímpico admite su homosexualidad

cárceles con juguetes sexuales para evitar la homosexualidad

BOB ESPONJA ES GAY – LA HOMOSEXUALIDAD DE BOB ESPONJA

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …