Inicio / Destacadas / Dejan 17 cuerpos abandonados en Jalisco
Dejan 17 cuerpos abandonados en Jalisco
Dejan 17 cuerpos abandonados en Jalisco

Dejan 17 cuerpos abandonados en Jalisco

Al menos 17 cadáveres semidesnudos fueron localizados ayer en el kilómetro 38 de la carretera libre que une a Guadalajara con Morelia, en lo que representa el segundo homicidio masivo en Jalisco en lo que va del año.

De acuerdo con el procurador general de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, todas las víctimas son hombres y estaban apilados, atados con cadenas y sogas, con los ojos cubiertos con cinta adhesiva color plata, además de presentar varios disparos de arma de fuego.

A su vez, autoridades policiacas de esta entidad informaron que, según los primeros reportes, los restos humanos tenían varios días de evolución cadavérica.

De acuerdo con la versión preliminar de la Procuraduría de Jalisco, los sujetos pudieron haber sido asesinados en Michoacán y luego abandonados en el ejido Modelo, en el municipio de Tizapán el Alto, Jalisco.

“En los límites con otros estados es más probable y más vulnerable hacer una acción y posteriormente dejar a las personas”, declaró Olmos Coronado al término del desfile por los festejos del 202 aniversario de la Independencia de México.

Los peritos del Servicio Médico Forense comenzaron las investigaciones para definir cómo ocurrieron los homicidios.

El lunes pasado, en el municipio de Tizapán el Alto hubo un enfrentamiento entre grupos criminales y policías municipales cuando sujetos armados intentaron secuestrar a una persona; el hecho dejó un saldo dos muertos y dos lesionados.

El 9 de mayo pasado, la Procuraduría de Justicia de Jalisco informó de la localización de 18 cadáveres mutilados y abandonados en dos vehículos en el kilómetro 25 de la carretera que va de Guadalajara a Chapala, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

En aquella ocasión, Coronado Olmos señaló que el hecho tendría relación con los homicidios ocurridos en Tamaulipas una semana antes, cuando 23 cuerpos fueron hallados en Nuevo Laredo. Las autoridades atribuyeron los crímenes en ambas entidades a una venganza entre el cártel de Sinaloa y Los Zetas.

El jueves pasado fueron aprehendidos en la zona metropolitana de Guadalajara 10 presuntos operadores de Ramiro Pozos González, El Molca, líder de La Resistencia, capturado el miércoles en el Estado de México.

Se informó que estos sujetos son investigados por decenas de secuestros y homicidios en Jalisco y se les vincula con la masacre de 18 personas en mayo pasado.

El pasado 25 de agosto presuntos integrantes de la delincuencia organizada efectuaron 22 bloqueos en la entidad para entorpecer una operación militar contra al cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

EJECUTAN A ALCALDE ELECTO DE VERACRUZ

13 CADAVERES ABANDONADOS EN MICHOACAN

TIRAN CUATRO CUERPOS TORTURADOS EN NUEVO LAREDO

DOS MENORES ENTRE LOS ZETAS MUERTOS EN VERACRUZ

NUEVAS TÉCNICAS DE CÁRTELES MEXICANOS PARA ASESINAR

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …