Inicio / Ciencia y Tecnología / Curiosity descubrió vida en Marte?
Curiosity descubrió vida en Marte?
Curiosity descubrió vida en Marte?

Curiosity descubrió vida en Marte?

La agencia espacial de Estados Unidos anunciara las próximas grandes noticias sobre Curiosity, en Internet se especula sin freno. El investigador principal de la misión, John Grotzinger, dijo que el explorador obtuvo emocionantes resultados de una muestra de suelo marciana recuperada recientemente y colocada en el instrumento de análisis de muestras (SAM, por sus siglas en inglés).

Al respecto, Grotzinger dijo ayer que “esta información será para los libros de Historia. Luce muy bien”. El instrumento SAM contiene una amplia variedad de herramientas que vaporizan la tierra y rocas para analizar y medir la abundancia de ciertos elementos como carbón, oxígeno, nitrógeno y otros elementos asociados con la vida.

El misterio sobre el más reciente hallazgo de Curiosity será revelado el mes que viene durante la Reunión del Sindicato Estadounidense de Geofísica en San Francisco, entre el 3 y 7 de diciembre. De acuerdo con el investigador, el equipo revisa exhaustivamente los resultados, debido a lo impactantes que serán y por ende, la necesidad de estar absolutamente ciertos de ellos.

La comunidad científica especula que se trata de materiales orgánicos. La existencia de compuestos orgánicos indicaría la presencia de los elementos necesarios para la vida, que con la adición de agua —que Marte tuvo en el pasado— producirían organismos.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx

UNA VOZ HUMANA EN MARTE

Curiosity halla evidencia de agua en Marte

PRIMERAS FOTOS ALTA RESOLUCIÓN DE MARTE

FOTOS: CIENTÍFICO DE LA NASA FAMOSO POR SU PELO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …