Inicio / Curiosidades / Cumpleaños: las celebraciones más excéntricas del mundo

Cumpleaños: las celebraciones más excéntricas del mundo

Un cumpleaños no sería lo mismo sin las mañanitas, soplar las velas y el pastel, ¿a poco no?  Esta dulce idea occidental ha sido adoptada en diversas partes del mundo y por diversas culturas, sin embargo, varios países aún conservan sus tradicionales maneras de festejar un año más de vida. Conoce cómo lo hacen en otras partes del mundo según Mental Floss.

1 . Canadá: Nariz grasosa



Al este de Canadá, Nova Scotia, Prince Edward Island y Newfoundland, los niños y niñas cumpleañeros terminan con la nariz llena de grasa. Sus amigos y familiares los acosan para llenarles la nariz de margarina o mantequilla, la tradición dice que es para que la mala suerte resbale y no te atrape.  No obstante, esta tradición no es del agrado de todos:

» El asunto de la mantequilla se pone peor a medida que creces. Era tanto una tortura como buena suerte”, afirma un canadiense.

Mientras tanto en Quebec, el cumpleañero recibe un golpe por año cumplido en señal de buena suerte.

2 . China: Fideos para la longevidad

La tradición dicta que se debe comer un plato de fideos (tipo espagueti) en señal de longevidad, sorbiendo lo más posible antes de morder y cortarlos con los dientes.


3 . Alemania: Limpiar las calles

Cuando los hombres solteros en Alemania cumplen 30 , una vieja tradición señala que deben barrer los calles de vecindario. La prueba, destinada a avergonzar, debe continuar hasta que el cumpleañero reciba el beso de una mujer. Además, el festejado debe invitar las cervezas a sus amigos para celebrar.

4 . Irlanda: golpear la cubierta

La tradición dice que el cumpleañero debe ser puesto de cabeza y tomado por los pies, para después darle unos golpecitos en el suelo, bueno uno por cada año de vida más otro de la buena suerte como en Quebec.

5 . Jamaica: Harinazo

Si estás en Jamaica y es tu cumpleaños, ¡cuídate! Podrías ser parte de una emboscada y terminar cubierto de harina no importando tu edad o dónde te encuentres.

6 . México : La Piñata cumpleañera

Los mexicanos sabemos bien que existen dos tipos de piñatas: la navideña, en forma de estrella, y las de figuras, en las que cualquier personaje famoso, especialmente proveniente de los dibujos animados, recibirá una buena golpiza. Originalmente, las piñatas se utilizaban en las posadas, pero no se sabe cómo llegaron a los festejos infantiles, pero ya es una tradición totalmente arraigada.

Pero, con el paso de los años se ha perdido la canción original, que era bastante larga por cierto, y el vendarse los ojos.


7 . Vietnam: ¡Feliz cump…. ¿Año Nuevo?

En Vietnam todos celebran su cumpleaños con la llegada del nuevo año, este día se conoce como » tet “. Los vietnamitas dicen que el día de sus cumpleaños debe quedarse en el incógnita, en lugar de eso la gente es una año mayor con la llegada de “tet”.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CHILES EN NOGADA – RECETA PATRIA

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …