Inicio / Economia & Negocios / ¿Cuántos niños trabajan en tareas domésticas en el mundo?

¿Cuántos niños trabajan en tareas domésticas en el mundo?

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) informó este martes que 10.5 millones demenores de 18 años en el mundo trabajan en el hogar realizando tareas de limpieza, planchando, cocinando y cuidando a ancianos o a otros niños, lo que los mantiene en condiciones similares de esclavitud.

De ellos, 6.5 millones -62 por ciento- tienen entre 5 y 15 años y más del 71 por ciento son niñas, de acuerdo con el informe «Erradicar el trabajo infantil en el trabajo doméstico» publicado este martes por la por la OIT.

«(Esos niños y adolescentes) se encuentran en situación de trabajo infantil ya sea debido a que no han cumplido la edad mínima legal de admisión al empleo, o porque trabajan en condiciones peligrosas o en condiciones análogas a la esclavitud», indicó la Organización con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra este miércoles.

En México, se estima que un millón 929 mil niñas y los niños que desempeñan labores en sus hogares no asisten a la escuela.

De acuerdo a las últimas cifras del Módulo de Trabajo Infantil del INEGI, actualizadas en 2011, 124 mil 308 niños y niñas son empleados domésticos en casa de terceros.

El 90 por ciento de los menores que se dedican a trabajos domésticos por más de 35 horas a la semana son mujeres.

Por separado la Secretaría del Trabajo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), señalaron que en México se percibe que una de las causas por la que las niñas trabajan está relacionada a su «deber» de ayudar en las labores domésticas.

Sin embargo, indicaron, en el trabajo doméstico los menores se enfrentan a diversos peligros como las largas jornadas de labor, la manipulación de objetos peligrosos, alimentación y alojamiento insuficientes o inadecuados y trato humillante o degradante que incluye violencia física o verbal y el abuso sexual.

Fuente: http://www.unionguanajuato.mx/

 PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

La nueva forma de esclavitud infantil

El origen del Día Internacional de la Mujer

¿El comunismo y la cerveza están relacionados?

Niños de África cosechan algodón para Victoria’s Secret

MEXICO PENULTIMO EN BIENESTAR INFANTIL : OCDE

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …