¿Cuánto tiempo perdemos en el transporte?

¿Cuánto tiempo perdemos en el transporte?

El tiempo que pasan los habitantes del Distrito Federal en esperar el transporte público equivale a 3.6 días al año, lo que significa que un usuario de estos servicios gasta poco más de un fin de semana de su vida tan sólo en abordar algún transporte.

De acuerdo con un estudio elaborado por la aplicación tecnológica de origen israelí, Moovit, los capitalinos pasan un promedio de 93 minutos al día en el sistema de transporte público, de los cuales 20 minutos son de espera.

La investigación, que consideró la opinión de una muestra representativa de casi nueve millones de personas que se movilizan en la ciudad de México, arroja que 33 por ciento de los encuestados se manifestó molesto ante la incertidumbre de no conocer el tiempo de arribo del siguiente transporte.

En tanto, 21 ntras que a 16 por ciento le irrita las aglomeraciones.

La herramienta que ayuda a los usuarios a planear trayectos en el transporte público señala que la información sobre rutas alternas, la saturación de éstas, así como los horarios del transporte y tiempos de recorrido, ayudaría a regular el flujo de personas que utilizan esos servicios.

Para el presidente de Moovit para América Latina, Omar Téllez, “la principal causa de estrés en las personas que habitan en una ciudad es el movimiento de gente y ofrecer transporte público a una ciudad de 20 millones de habitantes implica contar con un servicio de proporciones enormes”.

Por lo anterior, dijo, es necesario que los usuarios tengan mayor información para evitar problemas de tráfico humano, contaminación, pérdida de tiempo y estrés.

Fuente: www.notimex.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

alcanzar el orgasmo al mismo tiempo

Cómo hacer rendir el tiempo con la mente

Cómo lograr glúteos firmes en tiempo récord

Cómo organizar tu agenda, tiempo y dinero

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …