¿Cuánto dinero necesitamos para ser felices?

¿Cuánto dinero necesitamos para ser felices?

La cuestión del dinero como fuente de bienestar y felicidad es un tema por demás debatido y, mientras algunos pueden creer que sí y otros que no, lo interesante es saber qué dice la ciencia al respecto.

Un estudio reciente realizado por Betsey Stevenson y Justin Wolfers, economistas de la Universidad de Michigan, asegura que entre más tenemos somos más felices.

“No encontramos evidencia de un punto de saciedad”, apunta el artículo publicado en la edición de mayo de la revista American Economic Review, contradiciendo la noción planteada por la ‘Paradoja de Easterlin’, que sostiene que si bien el dinero puede hacernos más felices, al alcanzar cierto monto, la sensación de bienestar ya no aumenta.

Stevenson y Wolfers realizaron en estudio con los datos de más de 150 países recopilados en la encuesta Pew Global Attitudes, la Encuesta Mundial Gallup y el Programa Internacional de Encuestas Sociales (ISSP, por sus siglas en inglés) y concluyeron que “si existe un punto de saciedad aún no lo han encontrado”.

El maestro Ricardo Trujillo, psicólogo social de la Facultad de Psicología de la UNAM, coincide al asegurar que ‘el ser humano vive en una inestabilidad constante’ y el ‘bienestar subjetivo’ se presenta al conseguir eso deseado, pero es momentáneo,  pues el objeto de la satisfacción cambia de inmediato, es decir, siempre busca nuevos satisfactores.

Sin embargo, “no existe un sustento teórico que avale la idea de que el dinero hace más felices a las personas”.

De hecho—explica— las personas que tienen más dinero y posesiones pueden presentar un mayor nivel de insatisfacción  al tener mayores responsabilidades y más preocupaciones, mientras que las personas que cubren apenas las necesidades básicas se sienten más satisfechos.

En México, los promedios nacionales de satisfacción con la vida y de felicidad son de 8.03 y 8.44, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Bienestar del INEGI.

Esto indica que ocho de cada diez mexicanos es feliz a pesar de que la nación ocupa los últimos escaños en cuanto a salario en el Índice para una vida mejor de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Fuente: www.dineroenimagen.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cómo vivir feliz con menos

COMO TENER UNA RELACION DE PAREJA FELIZ

Cómo manejar el dinero en la pareja para evitar conflictos

Éstas son las únicas cosas que los billonarios no pueden comprar

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …