¿Cuántas veces esquivó a la muerte 'El Chapo' Guzmán

¿Cuántas veces esquivó a la muerte ‘El Chapo’ Guzmán

Francisco Javier Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana y mejor conocido como “El Tigrillo”, declaró en Estados Unidos ante la PGR que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se salvó de al menos tres intentos de asesinato.

De acuerdo con información publicada por el diario El Universal, Arellano Félix, de 43 años de edad y detenido desde 2006, reveló en 2012 los intentos fallidos por parte de otros capos para eliminar al líder del Cártel de Sinaloa, quien actualmente se encuentra prófugo.

La primera en 1991, según “El Tigrillo”, Ismael “El Mayo” Zambada citó a Guzmán Loera en su casa  de Culiacán en complicidad con Amado Carillo “El señor de los cielos”; el capo llegó pero “El Quique” Fernández, quien se encontraba en el lugar, le dijo a Zambada que había mucha gente de “el Chapo” afuera de la casa, por lo que se tomó la decisión de no matarlo.

“El Mayo se fue a Culiacán y se llevó a Ismael Higuera Guerrero alias ‘El Mayel’, a mi hermano Ramón; gente de Amado Carrillo y gente de ‘El Mayo’ (…) llegaron a Culiacán rodeando la casa, y ‘El Mayo’ hizo una llamada a ‘El Chapo’ y lo citó en su casa.

“(Guzmán Loera llegó y ‘El Quique’ Fernández) le dijo al ‘Mayo’ que afuera había mucha gente del ‘Chapo’; entonces mi hermano Ramón iba a entrar a matarlo, pero ‘El Quique’ se puso en la puerta y le dijo que ‘El Mayo’ había dicho que no mataran al ‘Chapo’, y mis hermanos le hacían caso al ‘Mayo’, entonces Ramón no lo mató”, declaró.

En una segunda ocasión, en el rancho “La Barda” en Baja California fueron avisados que “El Chapo” había salido de Tepic, Nayarit, hacia México en un avión comercial, por lo que armaron un operativo para esperarlo en el aeropuerto para matarlo, pero el líder del Cártel de Sinaloa no llegó.

La tercera oportunidad que los capos tuvieron para asesinar a su rival, fue en Guadalajara. Ramón Arellano Félix, hermano de “El Tigrillo”, andaba en su carro y se topó con Guzmán Loera, aunque le dispararon a su vehículo, el narcotraficante logró escapar, afirma Arellano Félix.

“Ramón colocó su auto detrás de él, avanzando hasta el Periférico de Guadalajara, traía un cuerno de chivo con balas para blindado, ‘El Chuyón’, un arma M-60 y el otro traía un arma 306 para perforar los blindados, iba a esperar un semáforo en rojo, pero le pegaron por atrás, momento en que se pudo escabullir, le comenzaron a disparar, pero se logró escabullir por una terracería, y se les fugó, ya no se pudo…”, dijo.

Fuente: http://www.adnpolitico.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Fotos de CHAPO GUZMAN

EL PARAISO DEL CHAPO GUZMAN

Enrique Peña Nieto sobre la muerte de ‘El Chapo‘ Guzmán

Supuesta foto reciente de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán

El ‘Chapo‘ Guzmán es el nuevo ‘Enemigo Público Número Uno’

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …