Inicio / Destacadas / Cuánta ganancia deja la saga Crepúsculo
Cuánta ganancia deja la saga Crepúsculo
Cuánta ganancia deja la saga Crepúsculo

Cuánta ganancia deja la saga Crepúsculo

La saga de Crepúsculo sin duda pasará a la historia como una de las más exitosas de todos los tiempos. Habrá quienes se quejen de ella, pero la realidad es que las fans comprometidas que siguen la historia de Bella y Edward han vuelto de estas películas un verdadero fenómeno.

 

¿Te parece que exageramos? Te lo podemos mostrar con números. Estos son algunos datos curiosos que encontramos de la saga.

 

1. Crepúsculo, la primera película de la saga, se filmó con un presupuesto de apenas 37 millones de dólares, pero recaudó más de 392 millones en taquilla. Ahora es increíble pensar que, antes de su estreno, Summit Entertainment no sabía con certeza si ganaría lo suficiente como para filmar Luna Nueva.

 

2. Luna Nueva, con un presupuesto de 50 millones de dólares, recaudó casi el doble que Crepúsculo en taquillas.

 

3. Luna Nueva tuvo el fin de semana más redituable del año en que se estrenó (2009). Este mismo año estrenaron también la secuela de Transformers, Wolverine, Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Avatar.

 

4. Hasta el momento, Luna Nueva es la entrega de Crepúsculo que más ha recaudado en taquilla a nivel mundial (casi 710 millones de dólares), pero se espera que la supere Amanecer parte 2.

 

5. Eclipse es la película de la saga que más dinero ha recaudado en las taquillas de Estados Unidos (poco más de 300 millones). Esto la convierte en la película de vampiros más exitosa de todos los tiempos en ese país (y de hombres lobo también).

 

6. Eclipse es la película que ha estrenado en más cines al mismo tiempo en Estados Unidos. Hubo más funciones de esta cinta que de Harry Potter y el Príncipe Mestizo y que la última película de Batman.

 

7. Eclipse se estrenó en un miércoles, y tiene el record del estreno más exitoso de la historia para ese día de la semana.

 

8. Amanecer parte 1 es la película más exitosa de la historia del cine en tratar el tema de embarazo.

 

9. Las películas de la saga Crepúsculo tienen el record de filmes con parejas de la vida real que más han recaudado en taquilla, seguidas por El Señor y la Señora Smith de Brad Pitt y Angelina Jolie.

 

10. Los boletos para Amanecer parte 2 salieron a la venta el primero de octubre en Estados Unidos. El sitio de venta de boletos en línea, Fandango, reportó que para ellos representaron más del 50% de las ganancias de esa semana. Se espera que esta película se convierta en la más redituable de toda la saga.

Fuente: http://guia.actitudfem.com/

SAGA CREPÚSCULO EN MÉXICO

‘Amanecer’, con escenas eróticas

ESCENAS DE LA PARODIA DE ‘CREPÚSCULO

Ashton Kutcher y Alessandra Ambrosio emulan a ‘Crepúsculo

SEGUIDORES DE CREPÚSCULO LLEVAN EL FANATISMO EN LA PIEL – FOTOS

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …