Inicio / Ciencia y Tecnología / Cuáles son las redes sociales más seguras para niños

Cuáles son las redes sociales más seguras para niños

Nos guste o no, las reglas y las leyes están hechas para cumplirse. En muchos casos su relación con nosotros puede tener un carácter lejano. Pero en otros, su vínculo está bien cercano y puede afectar a nuestros seres más queridos. Nos referimos, por ejemplo, a la norma que establecen las redes sociales de una edad mínima para poder registrarse.

¿Es odioso? No, cada actividad humana tiene una edad más conveniente para desarrollarse. La participación de niños en redes sociales para adultos no es la excepción. Un chico de 10 años no debe estar junto con mayores desconocidos. La pedofilia existe y está mucho más cercana y extendida de lo que nosotros pensamos.

El padre que ayuda a un niño a falsificar su edad para poder anotarse en Facebook, que impone una restricción para los menores de 13 años, le está haciendo un flaco favor. Lo expone.

Pero existen redes sociales para chicos, en que las normas de seguridad apuntan directamente aevitar intrusiones de mayores. Claro, llegará una edad, que a lo mejor ronda los 10 años, en que a los “locos bajitos” de la casa les dará vergüenza encontrarse en un mundo virtual para chatear que esté etiquetado para los más pequeños. Estará entonces en los padres la decisión de qué permitir y qué no. Además, deberán hablarles mucho a sus hijos sobre los peligros que pueden existir en la Web.

Un conocido punto de encuentro para los chicos es el Club Penguin de Disney. Ofrece muy buenas condiciones de seguridad. Pueden jugar y chatear, pero su propia estética hace que sea difícil encontrar allí un niño mayor de 10 años. Tal vez debería tener una versión para un rango entre los 10 y 13 años. Entre otros idiomas, está en español.

Mundo Gaturro, del dibujante argentino Nik, tiene áreas dedicadas a actividades lúdicas pero también la posibilidad de chatear. En este caso, ofrece diferentes niveles de seguridad y restricciones de lenguaje.

Yoursphere, pensado para chicos mayores de 10 y hasta adolescentes, tiene un muy buen sector dedicado a la educación tecnológica de los papás. El inconveniente: no tiene versión en español. Posee un traductor automático online pero arroja oraciones que a veces no tienen sentido.

Sabemos que llega cierta edad en que los chicos quieren mantener determinada intimidad en sus vínculos y charlas con los compañeros. Pero son menores y nosotros, como padres, tenemos la obligación de cuidarlos. Por eso, aunque pueda resultar odioso y a veces genere algunas quejas y rebeldías de los chicos, la computadora debe estar en un lugar público de la casa, no en sus habitaciones. Nadie dice que estemos mirando lo que ellos escriben permanentemente, pero sí que se tenga cierto control sobre con quienes lo hacen. El mundo es muy ancho y ajeno y ya tendrán tiempo de desenvolverse solos en él.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Qué hacer si hay fotos de tu hijo en internet?

Así atraen los pederastas a sus víctimas por internet

GUÍA DE LENGUAJE A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …