Todos sabemos que el coqueteo casual puede levantar el estado de ánimo, algo que que puede ser importante en esta época del año en que el frío invernal nos baja un poco el ánimo. Sin embargo, si lo que te interesa es que sea tu coqueteo casual se concrete, es mejor que esperes a primavera porque ligamos mejor en días soleados, según un estudio publicado en la revista Social Influence.
Nicolas Guéguen de la Universidad del Sur de Bretaña – que previamente ha investigado que si una mesera usa labial rojo recibe más propinas – realizó un experimento en el que un joven atractivo de alrededor de 20 años de edad se acercaba a mujeres de entre 18 y 25 años de edad que caminaban por la calle y les pedía su número de teléfono.
La prueba se hizo tanto en días soleados como nublados, pero sin lluvia, y la temperatura era la misma. Y encontraron que se obtenían más números telefónicos en días soleados que en los nublados.
En los últimos factores ambientales también encontraron que la presencia de olores agradables, música romántica o colores determinados, hacían el coqueteo más efectivo.
¿Hasta la primavera?
Investigaciones anteriores han mostrado también cómo el clima puede afectar determinados comportamientos sociales . Por ejemplo, el Sol hace que las personas sean más propensas a ayudar a extraños o a responder a una encuesta, y la gente tiende a dejar más propina en los días soleados. Pero esta es la primera investigación que explora cómo el clima puede influir en el comportamiento de cortejo o citas.
Se encontró que las mujeres son más receptivas a ser abordadas y coquetear por lo que daban su número de teléfono – en los días soleados: el 22.4% lo hacían con Sol contra el 13.9% en los días nublados.
Los investigadores aclararon, que los números telefónicos se utilizaron posteriormente para contactar con las mujeres y decirles que la verdadera naturaleza era un experimento, de acuerdo con la recomendación del comité de ética del laboratorio que examinó el proyecto.
El mensaje parece claro: tu coqueteo es más efectivo en los días soleados. Pero el profesor Guéguen tuvo la precaución de incluir ciertas advertencias acerca de la aplicabilidad de la investigación a las situaciones cotidianas: la investigación se realizó en Francia, donde «los hombres tradicionalmente se acercan a las mujeres en las relaciones románticas”, la idea no es “piropear” ni molestar a las mujeres como regularmente ocurre en México cuando un hombre se acerca a una mujer que camina sola, quizá debas optar por otra situación social.
Fuente: http://quo.mx
Por qué en invierno nos deprimimos más?