Inicio / Ciencia y Tecnología / Cuál es y dónde está el sitio más aislado del planeta

Cuál es y dónde está el sitio más aislado del planeta

El polo de inaccesibilidad de Pacífico, mejor conocido como el Punto Nemo, es el lugar más alejado de la tierra y se encuentra al sur del Oceáno Pacífico, a 2,688 kilómetros de la Antártida y de otras pequeñas islas, exactamente en las coordinadas 48º52.6’S 123º23.6’O.

El Punto Nemo está más lejos que la Estación Espacial Internacional, cuya órbita se encuentra entre 330 y 410 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Este punto recibe su nombre gracias al cartógrafo croata Hrvoje Lukatela, quien se inspiró en el personaje del mismo nombre de la novela, Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne. De hecho, en esta zona el autor situó la ficticia isla Lincoln, base en donde se escondía el Nautilus.

No sólo Verne se ha inspirado en este remoto lugar, el escritor H.P. Lovecraft ubicó la imaginaria ciudad sumergida de Ryleh, de la novela La llamada de Cthulhu, muy cerca de aquí, en las coordenadas 47º09’S 126º43’O.

Como dato curioso, en 1997, uno de los micrófonos submarinos de la marina estadounidense capturó un potente sonido de baja frecuencia con un origen desconocido, el cual fue bautizado como «Bloop». Hasta la fecha nunca se ha identificado su causa, y se especula que su origen está en las vibraciones producidas por el resquebrajamiento de grandes icebergs.

Fuente: http://www.publimetro.cl/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Destinos turísticos de lujo en México

VIAJAR EN AVION CON MI BEBE

Cómo hace esta familia para vivir sin dinero

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …